Postres

Crema de Galletas Maria

Hoy preparamos un nuevo postre Thermomix®, Crema de Galletas Maria !!

Una receta Thermomix® fácil, rápida de preparar, de baja elaboración y con un resultado increible.

La galleta María (Marie biscuit) es muy popular en muchos países, en Europa, particularmente en España se ha producido masivamente.

Se puede mojar en leche caliente sin que se deshaga tan fácilmente como otras, debido a su escasa humedad (entre 1% y 6%). Son galletas de bajo precio y relativo bajo contenido en grasa y azúcar. En principio son redondas y llevan el nombre grabado en un lado, presentando también sus bordes un diseño intrincado. Inicialmente el nombre correspondía a una marca comercial determinada, pero actualmente se ha generalizado para todas las galletas parecidas, y a veces también se utiliza para otras con las mismas características pero de forma rectangular, si no saben a mantequilla.

Se usan en muchas recetas de postres, algunos dulces y recetas saladas. Aunque no tienen tanta grasa como otras galletas siguen siendo muy calóricas y no se debe abusar.

La receta de esta entrada os va a sorprender por su sencillez y su resultado tan increíble. es seguro que va a gustar a toda la família. Tiene muy pocos ingredientes, todos son baratos y solo requiere de tres pasos para poder elaborarla. Os parece si empezamos?

INGREDIENTES

  • 1 litro de Leche
  • 10 Galletas María
  • 100 gr de Azúcar
  • 50 gr de Caramelo líquido
  • 1 sobre de Cuajada

** si no encontráis la cuajada la podéis sustituir por gelatina neutra, unas 6 hojas de gelatina equivalen a 10 gr de gelatina en polvo. Para esta receta con 4 hojas y media debe bastar. Al usar gelatina puede que la cremosidad varíe y te salga mas firme. Es cuestión de ir probando.

 

PREPARACIÓN

Paso 1) Echamos las galletas al vaso y trituramos 7 segundos a velocidad 7.

Paso 2) Agregamos el resto de los ingredientes al vaso de nuestra Thermomix y programamos 9 minutos, 100 ºC, velocidad 4.

Paso 3) Echamos el contenido del vaso en los recipientes escogidos. Dejamos templar y los ponemos en la nevera unas 3 horas mínimo.

 

Os dejo vídeo de nuestro canal Pacocinar Thermomix en Youtube. Suscribiros es gratis!!

 

 

Volver a la página de Inicio

 

Os dejo otras recetas de postres en Postres

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *