Diabética

La alimentación de un diabético con Thermomix

Recetas en un Menú para personas Diabéticas con Thermomix 2018

En un menú para diabéticos debemos de tener muy controladas las cantidades de carbohidratos. Vamos a mostrar recetas de platos faciles de realizar y que permitan tener una alta variedad para evitar caer en la monotonía.

Cremas y Sopas

Muchas de las recetas de cremas incluyen en los ingredientes derivados lácteos como natas, quesos o cremas. La mejor opción es siempre que se pueda sustituir estos ingredientes por otros similares, pero más bajos en grasas. Y si en el menú escogido hay una crema con un ligero exceso de grasa o de hidratos, deberemos preparar el siguiente plato más rico en fibra, vitaminas y minerales.

Las sopas son muy variadas y prácticamente todas resultan muy hidratantes para nuestro organismo, en ellas se puede incluir muchos de todo, hortalizas, verduras, carnes y farináceos.

  • Crema de Calabaza   — >>   Ver receta
  • Crema de Ceps           –>>    Ver receta
  • Crema de Esparrago –>>    Ver receta
  • Gazpacho                    –>>    Ver receta

Pasta

La pasta se realiza mezclando harina con agua. Puede llevar sal, huevo y otros ingredientes como verduras. La harina más usada para hacer elaborar la pasta suele ser la de trigo, pero se puede hacer con la de maíz, de arroz, etc.

La pasta según su composición aportan unas 359 Kcal por cada 100 gramos. suele ser un 70 % de carbohidratos y 12% de proteínas. Su contenido graso es mínimo, excepto que se cocine junto a alimentos grasos. Pero lo que realmente se debe tener en cuenta es que es un alimento de absorción lenta y por tanto va liberando energía de manera lenta. La pasta mas saciante es la integral.  La pasta se puede combinar con muchos alimentos y de esta manera obtendremos platos llenos de vitaminas y minerales.

Arroces

Sin duda el Arroz es usado en todo el mundo. Contienen 380 Kcal por cada 100 gramos. El 80% son carbohidratos y un 8% proteínas. Un diabetico debe de controlar su consumo pero de ninguna manera se debe eliminar de la dieta de una persona diabética, sencillamente se debe controlar la cantidad para inyectarse las unidades de insulina correctas.

 

3 comentarios

  1. soy diabetica tipo 2 tengo termomix 31 le agradeceria algunas recetas para diabeticos y para bajar un poco de peso muchisimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *