Sin categoría

Tablas de conversión TM5 a TM31 y TM21

 ( Tabla de conversión TM6, TM5, TM31 y TM21

Desde que Vorwerk lanzó en 2014 su nuevo modelo TM5. Han sido muchos los nuevos usuarios que han adquirido este nuevo modelo, pero dado que los robots de cocina Thermomix® tienen una vida útil muy alta, son muchos los usuarios que siguen cocinando en la TM31 y TM21.  Por ello es imprescindible tener claras las equivalencias entre los diferentes modelos para poder aprovechar las recetas de esta Web y de otras que podáis obtener.

En este post vamos a explicar las diferencias y equivalencias entre los diferentes modelos.

Thermomix TM5 VS TM31

Realmente entre estos dos modelos las diferencias son mucho menores que las que encontramos entre el modelo TM31 y el TM21.

Vorwerk lanzó en 2004 al mercado  la TM21 y se lleva 10 años con su hermana TM5, pero las recetas entre ellas son más fáciles de adaptar. Debemos tener en cuenta la temperatura máxima, la capacidad del vaso y del recipiente varoma.

Otra diferencia importante es que el panel de mando en TM5 es táctil y a color, la TM5 tiene un libro digital que permite una cocina guiada y la posibilidad de añadir la Cook-Key. Con esta opción podrás encontrar todas las recetas oficiales en modo de cocina guiada, ayudas para organizarte y construir todo tu libro de recetas a través de tu móvil, tablet o ordenador. Accediendo a Cokidoo ®.

Te preguntas si vale la pena comprar el nuevo modelo ?

  • Si es tu primer Robot, thermomix no te da la opción de comprar el antiguo, dado de que ahora solo esta a la venta el nuevo. Si quisieras el modelo TM31 o TM21 lo deberías ir a comprar de segunda mano. Aunque sean de segunda mano estos modelos mantienen un precio bastante alto.
  • Si ya tienes la TM31, creo que sigue valiendo la pena comprar el nuevo modelo, dado que es mucho más funcional. Y por experiencia propia os aseguro que el modelo TM31 lo llevas a una segunda residencia, lo regalas o como en mi caso los a uso a la vez. Thermomix fabrica sus robots a conciencia, con materiales de la más alta calidad, esto hace que estén pensados para usarlos todos los días varias veces. Sin que esto suponga un problema para el funcionamiento del Robot de cocina.

Temperatura

La TM5 alcanza la temperatura de 120ºC, en cambio la TM31 tiene la temperatura máxima de 100ºC.

Sofreir y rehogar, Con la TM5 los sofritos quedan mejor, más dorados. En la TM5 usaremos temperatura 120ºC  durante 8 minutos y en la TM31 usaremos la temperatura varoma  durante 10 minutos.

Varoma, en la  TM21 debemos usar la temperatura varoma para cocinar al vapor, sofritos, rehogar, reducir líquidos al hacer salsas. Pero en TM5 se suele usar más para reducir salsas y para cocinar al vapor.

Capacidad

Muy importante en el momento de adaptar las recetas de la TM5 a la TM31. La TM5 ha aumentado en 200 gramos la capacidad del vaso y en 300 gramos la del recipiente varoma. Por ello debemos tener en cuenta que todas las recetas de TM31 se podrán cocinar con la TM5, pero al revés el vaso se podría desbordar y provocar salpicaduras que nos llegasen a quemar. Así que no debemos de sobrepasar la línea de capacidad máxima en nuestra TM31.

Velocidad

La TM5 ha aumentado el número de revoluciones por minuto en su velocidad 10 o turbo unas 700 rpm. Esto hace que las cremas queden más finas en menos tiempo.

Cuando usamos la mariposa en TM5 recomiendan usar la velocidad 4 como la máxima, en cambio en TM31 la velocidad máxima es 5.

Equivalencias entre TM21, TM31 y TM5 ( igual TM6)

Modelo TM21                                 Modelo TM31                          Modelo TM5

Velocidad 1 con Mariposa            Velocidad Cuchara                        Velocidad Cuchara

Mariposa                                        Giro a la Izquierda                        Giro Inverso

Temperatura 40 ºC                      Temperatura 37 ºC                     Temperatura 37 ºC

Temperatura 90 ºC                      Temperatura 100 ºC                   Temperatura 100 ºC

Temperatura Varoma                  Temperatura Varoma

Trocear vel 3 o 3 1/2                    Trocear vel 4                                Trocear vel 4

Rallar vel 4                                     Rallar vel 5                                    Rallar vel 5

Triturar vel 7 a 10                         Triturar vel 7 a 10                       Triturar vel 7 a 10

Montar claras mariposa vel 3      Montar claras mariposa vel 4    Montar clara mariposa vel 4

Summary
TM5 vs TM31 y equivalencias entre todos los modelos de Thermomix
Article Name
TM5 vs TM31 y equivalencias entre todos los modelos de Thermomix
Description
En este post vamos a detallar las diferencias entre TM5 y Tm31. Así como redactar una lista de equivalencias entre TM21, TM31 y TM5. Con ella podremos adaptar cualquier receta y veremos que aspectos debemos tener en cuenta si usamos uno u otro modelo. Dado que las capacidades son diferentes en el nuevo robot de cocina.
Author
Publisher Name
Equivalencias modelos Thermomix TM5, TM31, TM21
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *