pacocinar batido
Batidos

Batido de Fresas y Kiwi Thermomix

Batido de Fresas y Kiwi Thermomix

Siempre es tiempo de un batido y hoy me apetece un Batido de Fresas y Kiwi. Es un batido natural que preparado con nuestra thermomix solo nos llevará un minuto de programación. Le podemos añadir otras frutas, incluso lo podemos preparar con las frutas congeladas y nos quedará un delicioso batido helado, también podemos sustituir la leche por yogurt y hacer un batido más cremoso.

Es excelente a cualquier hora, para desayunar, para merendar o antes de ir a dormir. Yo no le pongo azúcar, pero eso es algo que queda a vuestro gusto.

Ya sabéis que las fresas a parte de tener ese color tan vistoso y ese aroma tan espectacular, son diuréticas y ricas en fibra. El 90 % es agua y solo el 7% azucares. Son fuente de vitamina C, también encontramos la vitamina E y ácido Fólico. Así como potasio, magnesio y calcio. Son tan bajas en calorías que 100 gr de fresas apenas llegan a las 35 Kcal. Un tazón de fresas tiene aproximadamente las mismas calorías que la mitad de un yogurt natural sin azúcar.

Así que como veis la fresa es un poderoso antioxidante que se debe de incluir en nuestra dieta y en la de los más pequeños. Este batido en la merienda o desayunos de los niños ayuda a que tengan un tentempié poderoso y bajo en calorías.

El Kiwi también contiene mucha agua ya que el 80% de su composición es agua, tan rico en vitamina C que contine un solo Kiwi más vitamina C que dos limones. Si lo consumimos en el desayuno reforzaremos enormemente nuestro sistema inmunitario.

Como veis este batido combina dos frutas con un gran poder!!

Ingredientes

  • 150 gr de Fresas
  • 1 Kiwi
  • 250 ml de leche o 1 Yogurt natural

Preparación

Lavamos y secamos las fresas. Las cortamos en trozos.

Pelamos el Kiwi, lo cortamos en rodajas.

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9

Consejo

Podemos añadir plátano, azúcar al gusto, canela para decorar.

Si usamos las frutas previamente congeladas obtenemos un delicioso helado batido.

Vídeo

Os dejo video de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Batido de Fresas y Kiwi
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *