cocoa
Recetas Básicas

Cacao Soluble Thermomix

Cacao Soluble Thermomix

Siempre debemos tener en nuestra despensa cacao ya que con el podemos realizar infinidad de postres. Para los más pequeños esta receta es ideal, pues es el desayuno más habitual y demandado. Una vez preparado lo conservamos en un lugar seco y fresco , cuando lo necesitemos lo disolvemos en leche caliente o fria.

Para desayunar, merendar o antes de ir a dormir.

Es sin duda es el desayuno por excelencia de los más pequeños, pero normalmente estamos comprando un cacao soluble, ultra procesado, que tiene un aporte nutricional escaso. La mayoría de marcas comerciales están comenzando a usar ingredientes más saludables. Dado que estos cacaos solubles comerciales contienen mucho azúcar y grasas saturadas. Se trata de hacer un lavado de cara y se gastan mucho dinero en publicidad para que consumamos el sabor tradicional.

Sin entrar en marcas comerciales os diré que el cacao que compramos difícilmente supera el 20%, luego el resto es prácticamente azúcar. Necesitas más razones para preparar en Thermomix tú propio cacao soluble?

Ahora es fácil encontrar en el super cacao con avena, magnesio, relajantes con tila para ir a dormir, con fibra o zero y seguro que alguno se nos escapa. Todos buscan bajar las grasas saturadas y la cantidad de azúcar.

Yo os propongo una receta y os aseguro que es muy sencilla de preparar y podemos hacer cantidades pequeñas que se conservan bien y que se adaptan al consumo de nuestra familia.

Nuestra familia que es lo que más debemos cuidar. Es por ello que debemos preparar nuestro cacao soluble con ingredientes mucho más saludables, ya que controlar los ingredientes nos asegura que esas calorías serán más saludables y nutritivas.

No se trata de bajar calorias únicamente, se trata como digo de seleccionar los ingredientes. Dado que el cacao en polvo no se disuelve nada bien sino lleva grasas y por tanto son necesarias. Cuando compras un cacao soluble con menos grasas sigue llevando muchas.

La receta que os presento la podéis usar como base y podemos añadir otros ingredientes como puede ser avena, tila y hasta edulcorantes más saludables.

Aquí tenemos una manera sencilla de tener un cacao soluble siempre a mano y mucho más saludable.

Ingredientes

  • 200 gr de Chocolate negro
  • 100 gr de cacao puro en polvo
  • 60 gr de Azúcar
  • 50 gr de Maizena (Harina de trigo)
  • 1/2 Cucharadita de sal

Preparación

  1. Introducimos en el vaso el azúcar y hacemos azúcar glas. Programando 15 segundos a velocidad 10.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 31 segundos a velocidad 10.

Consejos

– Usar un chocolate negro de calidad, tomar vuestro tiempo en ver su composición.

– Hacer cantidades pequeñas y adaptar la relación de ingredientes a vuestras necesidades. Siempre podemos hacer más, nos llevará menos de 3 minutos.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas.

Summary
Recipe Name
Cacao Soluble Thermomix 2018
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *