Postres

Flan de queso Thermomix

Flan de Queso thermomix

Esta es sin duda la receta de Flan de Queso por excelencia!! sin horno y se cocina en un solo paso !!

El queso y sus variantes o nos encantan o los detestamos, pero si sois de los que os encanta el queso aquí tenéis una receta muy fácil y sencilla de preparar. Los ingredientes los podemos encontrar fácilmente, os hará quedar muy bien si teneis invitados y es que vamos a aprender a elaborar en nuestra Thermomix® Tm21, Tm31 o Tm5 una receta de esas que repetiremos periódicamente porque nos la van a pedir muchísimo.

El Flan de Queso que vamos a preparar es super cremoso y ligero, veréis que podemos variar con los diferentes quesos cremosos de los que disponemos en la mayoría de supermercados y grandes superficies, probar a preparar con un tipo de queso cremoso y otro día lo hacéis con otro tipo y apreciar la diferencia, para poder llegar a la excelencia en vuestra mesa. También podéis poner en la base del molde un poco de caramelo líquido, queda realmente bien cuando se desmolda. Aunque también lo podéis tomar solo o incluso con miel.

Recordar que todas las recetas son modificables en cantidades, con ello quiero decir que la primera vez que preparas una receta te das cuenta si para tu gusto está más o menos dulce. A mi personalmente me gustan los postres que no son excesivamente dulces y en cambio he conocido a personas que siempre encuentran los dulces escasos de azúcar. Por ello os animo a probar la receta y adaptarla a vuestro paladar.

Como veréis es una receta para hacer un flan sin necesidad de horno. Con la ayuda de nuestra Thermomix vais a conseguir que todo se mezcle creando una textura sedosa, muy cremosa que se deshace en la boca. Sin duda para mi es uno de los postres definitivos y quizás el que más me gusta.

INGREDIENTES

  • 450 gr de Leche (Puede ser entera, semi o desnatada
  • 90 gr de Azúcar
  • 200 gr de queso cremoso (Mascarpone, Philadelphia)
  • Media (1/2) cucharadita de Azúcar vainillado
  • 1 sobre de cuajada
  • Caramelo líquido o miel

PREPARACIÓN

Paso 1) Ponemos todos los ingredientes en el interior del vaso y programaremos 10 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 4

Paso 2) Rellenamos los recipientes escogidos y dejamos templar 30 minutos. Los retiraremos a la nevera unas 4 horas.

CONSEJO PacocinarThermomix

En el momento de verter la mezcla en los recipientes escogidos podemos poner en el fondo un poco de caramelo líquido. También podemos acompañar el postre con un poco de miel.

Lo podemos presentar con un poco de hielo picado que le dará un toque más sofisticado y elegante.

Os dejo vídeo de el Flan de Queso en nuestro canal de Youtube de Pacocinar Thermomix. No dejéis de suscribiros es gratis y podreis disfrutar de otros muchos vídeos de recetas y de ideas para nuestro menú diario.

https://youtu.be/xI4JgoAkX20

Volver a la página de Inicio

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arrocespostres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Flan de Queso Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *