Arroz con menta
Arroces

ARROZ A LA MENTA THERMOMIX

Este es un plato típico de Grecia que preparamos con Thermomix

Es muy sencillo de cocinar y es muy económico. La menta le da un toque refrescante que hace que está comida sea también ideal en verano.

Lo podemos tomar como plato único, primero o acompañamiento.

La menta casa perfectamente con el arroz, como ya hemos visto en otros platos.

Preparamos una vinagreta de menta y después cocinamos el arroz. Al acabar mezclaremos la vinagreta y el arroz y ya estará listo para servir.

El arroz es un súper alimento que debemos tomar regularmente y debería formar parte de una dieta equilibrada.

Fuente energía. Nos garantiza mucha energía dado que es alto en carbohidratos lo que se traduce en gasolina para nuestro cuerpo, incrementado nuestro nivel de energía.

Previene la obesidad, no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio.

Controla presión arteria. Nos ayuda a regular la presión arterial.

Previene contra la enfermedad del Alzheimer: El arroz integral posee altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, lo que ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer en gran medida.

Cualidades diuréticas y digestivas: Se recomienda comer arroz a los pacientes con colon irritable, diarrea, cólicos y otros problemas intestinales. Además, el alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y protege contra varios tipos de cáncer, además de reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Mejora el metabolismo: El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo de tu organismo, la buena salud

INGREDIENTES

( Vinagreta de menta)

  • 20 gr de hojas de menta fresca
  • Medio puerro cortado en rodajas ( solo la parte blanca)
  • 30 gr de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 120 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta molida al gusto

(Arroz)

  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 800 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Medio puerro cortado en rodajas (parte verde)
  • 350 gr de arroz

PREPARACIÓN

  1. Ponemos en el vaso la menta y la parte blanca del puerro cortada a rodajas. Programamos 4 segundos a velocidad 7 para triturar.
  2. Añadimos al vaso el zumo del limón, la sal, el aceite y la pimienta. Programamos 5 segundos a velocidad 4 para mezclarlo bien. Reservamos en un recipiente.
  3. No hace falta lavar el vaso y ahora añadimos los 30 gr de aceite, los 800 gr de agua, la sal y las rodajas verdes del puerro. Colocamos el cestillo en el interior del vaso. Programamos 7 minutos, temperatura 120 para TM5 y Varoma para el resto de modelos, velocidad 1.
  4. Añadimos el arroz por el bocal, caerá en el cestillo. Programamos 13 minutos, temperatura 120 para TM5 y Varoma para el resto de modelos, velocidad 4. Durante la cocción removeremos el arroz, dos o tres veces, con ayuda de la espátula.
  5. Retiramos el cestillo, recordar que tiene una muesca que encaja con la espátula. Quedará escurrido, lo ponemos en una bandeja y lo dejamos enfriar un poco. Luego mezclamos con la vinagreta que tenemos reservada y ya está listo para servir.

Consejo

Podemos sustituir el limón por la lima, le dará un toque diferente.

El puerro le da un toque más suave, pero podríamos usar cebolla que no pique mucho.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas.

Summary
Recipe Name
Arroz a la menta Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *