Zumo de Naranja y Manzana Thermomix
Batidos

Batido de Naranja y Manzana Thermomix

Batido de Naranja y Manzana en Thermomix para combatir el Herpes labial

Muchas personas tienen la tendencia a sufrir herpes labiales.

Los herpes labiales son infecciónes que aparecen en los labios. Están causados por un virus, el Herpes Simpleza de tipo 1 y como es un virus es contagioso.

Los síntomas iniciales es un escozor y rojez de la zona, más tarde surge una ampolla acuosa. Suele ser repetitivo y va apareciendo con una cierta frecuencia.

Suelen aparecer cuando estamos bajos de defensas, bajo estrés, cambios hormonales, cansancio, infecciones y por los efectos del sol y las radiaciones ultravioletas.

Nuestro organismo necesita absorber aminoácido lisina ya que reduce la recurrencia de este herpes. Porque ayuda a combatir la absorción de otro aminoácido, arginina, necesario para la reproducción del virus. Por lo que alimentos ricos en lisina como el pollo, pavo, huevos y productos lácteos han de consumirse de forma equilibrada en nuestra dieta.

Tenemos que reducir el consumo de otros alimentos como el cacao, frutos secos, avena, semillas, coco, lentejas, cereales integrales y café.

Fortalecer nuestro sistema inmunológico con frutos cítricos, brócoli, kiwi, bayas que producen glóbulos blancos y anticuerpos.

Deberemos incluir en nuestra dieta germen de trigo, levadura de cerveza, alubias y mariscos.

Cómo podréis comprobar en Thermomix no necesitamos ninguna licuadora y aprovechamos toda la pulpa de la fruta. En un sencillo paso podemos obtener los mejores zumos y batidos.

Ingredientes

  • 2 Naranjas lavadas y sin pelar cortadas a cuartos.
  • 1 Manzana cortada a cuartos y sin la parte central.
  • 125 gr de agua ( si nos gusta más líquido podéis añadir más agua)
  • 1 cucharada de levadura de cerveza

Preparación
1) Incorporamos todos los ingredientes al vaso. Programamos 2 minutos a velocidad progresiva 5-10

2) Colamos con el cestillo

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *