Sardinas papillote thermomix
Pescados y Mariscos Primeros / Platos Principales

Sardinas Papillote Thermomix

Sardinas en Papillote con Thermomix

Hoy preparamos sardinas en Papillote Thermomix, una manera increíble de preparar pescados, aunque podéis preparar todo tipo de carnes.

Una ventaja es que evitamos olores. A veces cuando hacemos sardinas a muchas personas les molesta y dejan de prepararlas.

Las sardinas son un pescado azul con muchísimos nutrientes que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos. Siendo fundamentales en una dieta equilibrada.

El pescado azul contiene Omega3 y las sardinas son de las más saludables dado la gran cantidad de proteínas y minerales que contiene. Es un alimento común en la dieta mediterránea y que entre otros beneficios tenemos los siguientes :

Enfermedades Cardíacas. Contiene la vitamina B6 que previene enfermedades cardíacas. Y ayuda a la fluidez de la sangre.

Mejora la salud de las embarazadas. Contiene la vitamina B12 que ayuda a mejorar la salud de las mujeres en periodo de gestación y incluso de las que están en lactación. Esta vitamina ayuda también a las personas que tienen problemas de estómago.

Antiinflamatorio. Dado al equilibrio natural de grasas saludables de Omega 3 y Omega 6 que contiene la sardina, resulta eficaz por las inflamaciones por golpes como por aquellas que son crónicas producidas por patologías de diabetes o la artritis reumatoide.

Bueno para los huesos. Su alto contenido en magnesio es fundamental para nuestros huesos.

Favorecen el rejuvenecimiento de la piel. Contienen Selenio que es un antiaging ( anti envejecimiento) natural. Favoreciendo el rejuvenecimiento celular y retrasando el paso del tiempo en nuestra piel.

Ingredientes
· 12 – 18 Sardinas enteras, con cabeza, escamas y tripas.
· Aceite de oliva Virgen Extra para pintar el papel de aluminio.
· Sal Gorda
· 600 ml de agua
· 6 hojas de Laurel
· 1/2 cucharadita de Pimentón (opcional)
· Un chorrito de aceite de oliva (opcional)
· 1 ramita de tomillo (opcional)
Con el pimentón, el aceite de oliva y el tomillo nos quedará mas sabroso.

Preparación
1) Lavamos las sardinas y las secamos con papel de cocina. Engrasamos cada cuadrado de papel de aluminio con aceite y colocamos 2 o 3 sardinas encima de cada uno de ellos. Sazonamos con sal gorda, el laurel, le podemos poner opcionalmente el chorrito de aceite, el pimentón y el tomillo. Cerramos los extremos del papel de aluminio para formar los papillotes y los colocamos dentro del recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
2) Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 27 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
3) Al acabar miraremos si las sardinas están bien cocinadas, si vemos que le falta cocinarse más, volvemos a tapar 3 minutos más a misma temperatura y velocidad.

Vídeo

Os dejo video de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *