Masa de pizza thermomix
Recetas Básicas

Masa de Pizza

Masa de Pizza Thermomix

Esta es una de las recetas básicas de Thermomix. Se prepara en un momento y luego solo tenemos que dejar levar la masa 30 minutos. Una masa de pizza Thermomix increíble.

Esta es una receta de las básicas y que vamos a preparar en muchas ocasiones.

La vamos a preparar amenudo, ya sea el día que nos apetezca tomar pizza o en ese día de partidos en los que queremos disfrutar de unas pizzas saludables.

Porque siempre tenemos el control sobre los ingredientes que escogemos para preparar nuestra propia masa y sabemos que la vamos a disfrutar.

Con esta receta obtenemos masa para hacer dos pizzas grandes. Podemos usar solo la mitad de ingredientes si solo queremos una, o optar por congelar la masa y usarla más adelante.

Ingredientes

  • 220 gramos de agua a temperatura ambiente
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 30 gramos de aceite
  • 1 cucharada de Sal
  • 1 cucharadita de azúcar ( o una cucharada de malta en polvo)
  • 400 gramos de harina

Preparación

  1. Ponemos el agua y el aceite en el vaso. Programamos 30 segundos a 37°C y velocidad 1.
  2. Añadimos la levadura y programamos 5 segundos a velocidad 4.
  3. Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 minuto, en velocidad amasado ( en Tm 31 vaso cerrado y velocidad espiga).
  4. Podemos dejar la masa en el vaso cerrado y con el cubilete o retirala del vaso y ponerla en un bol o recipiente grande y taparla con film transparente y déjamos reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).
  5. Precalentamos el horno a 180°C.
  6. Podemos dividir la masa en dos y extendemos la parte que vayamos a usar. A podemos extender directamente con las manos o con un rodillo. Una forma sencilla es colocar la masa entre dos papeles de horneado y extenderla sin problemas. Ponemos los ingredientes escogidos y horneamos durante 15 minutos aproximadamente.

Consejo

– En el momento de el amasado podemos enriquecer la mezcla añadiendo orégano o alguna hierba aromática, incluso queso.

– Podemos probar con diferentes harinas para poder conseguir otras texturas.

Si os gusta esta receta podeis seguir navegando por web o ir a visitar nuestro canal de Youtube donde encontrarás muchas más recetas explicadas en vídeos muy cortitos donde están explicadas paso a paso y si os gusta os podéis suscribir para no perderos ninguna.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
Recipe Name
Masa de pizza Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

2 comentarios

  1. Hola buenas noches una duda que tengo sobre la receta. La velocidad amasado que es poniendo la espiga? Tengo la Termomix 5.
    Gracias
    Un saludo
    Olga

    1. Hola, la velocidad de amasado está en todas las máquinas thermomix. En este caso es como indicas la velocidad espiga.
      Para cualquier duda estaré encantado en responderte.
      También estoy en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Como Pacocinar Thermomix. Allí también puedes contactar conmigo.
      Saludos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *