Trufa Thermomix
Recetas Básicas

Crema de Trufa

Crema de Trufa Thermomix

En ocasiones necesitamos un relleno para una tarta, un pastel, un brazo de gitano, una cobertura y para muchos rellenos en pastelería y repostería como bombones. La trufa con Thermomix siempre nos sale bien.

El resultado que vamos a tener os va a sorprender si no la habéis preparado nunca, porque es exactamente igual a la que váis a probar en una pastelería. Su sabor os va a impresionar.

Vais a ver qué tiene muchas salidas culinarias. Y como veréis solo necesitamos 3 ingredientes. Es importante usar un buen chocolate puro o con un buen porcentaje de cacao, la nata también es determinante, necesitamos que tenga grasa y aunque todos sabemos que hay marcas a precios altos que nos aseguran un mínimo necesario de grasa también encontrarás la misma calidad en la marca blanca ca de Mercadona.

Ingredientes
· 500 gr de Nata para montar , mínimo 35 % de materia grasa.
· 75 gr de Azúcar.
· 200 gr de Chocolate, fondant.

Preparación
1) Vertemos la nata y el azúcar en el vaso. Programamos 6 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2.
2) Añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30 segundos a velocidad 3, hasta que el chocolate este fundido y retiramos a un recipiente. Dejamos enfriar y reservamos unas 12 horas en la nevera.
3) Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la crema de trufa. Programamos a velocidad 3 sin tiempo hasta que esté montada.

Consejo
Podemos aromatizar la trufa con cualquier licor que escojamos (ron, whisky, licores de frutas, etc) o especias (Pimienta, jengibre, clavo, etc).

Vídeo de la preparación de la crema de Trufa

Os dejo video de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *