Pavo enrollado thermomix
Primeros / Platos Principales

Rollos de Pavo en Salsa

Rollos de Pavo Thermomix

Los Rollos de Pavo Thermomix los podemos rellenar de muchos ingredientes, aunque esta receta va a llevar un toque salado, añadiendo bacon, porque liga a la perfección. Aunque siempre digo que no dejéis de ser creativos y variar las recetas, ya sea por necesidad, bien porque os falte algún ingrediente, porqué alguno no os guste o simplemente porque queréis crear algo novedoso.

El pavo al igual que el pollo es una carne muy agradecida que casa con otros muchos ingredientes. La podemos acompañar con muchas salsas y también es ideal para tomar sola en muchas dietas de control de peso, diabéticos y en riesgo cardiovascular porque es baja en sal y siempre va a resultar una receta muy saludable.

Los filetes de pavo los tendremos preparados sin piel, hoy en día se encuentran de esta manera en prácticamente todos los supermercados. A mí me gustan un poco gruesos, pero eso prácticamente no va a variar la receta ya que siempre que preparamos un plato deberíamos probar el punto de cocción, esto es muy sencillo al final de la preparación podemos desenrollar uno de los rollos y ver si está a nuestro gusto.

Me gustan especialmente las recetas que usan el recipiente Varoma, porque aprovechamos muchas de las funciones de Thermomix. A veces hay quien tiene este recipiente escondido en el fondo del armario y realmente tiene mucho potencial para crear en nuestras cocinas. Ya iréis viendo que obtendremos resultados increíbles, idénticos a los presentados en los mejores restaurantes con los más laureados Chefs.

Volviendo al Varoma, esta receta es apta para TM31, TM5 y TM6. Recordar que el Varoma de la 5 y 6 es un poco más grande que el de su antecesora la 31. Por eso en las nuevas podemos añadir algún rollo más en nuestro recipiente.

Vamos a empezar ya con la receta.

Ingredientes

  • 6 Pechugas de Pavo fileteadas.
  • 6 Tiras de Bacon
  • 100 gr de queso cremoso
  • 10 pimientos asados en conserva. ( Un Bote)
  • 100 gr de Aceitunas verdes sin hueso.
  • 150 gr de Cebolla
  • 30 gr de Aceite de Oliva
  • 250 gr de Caldo de Ave
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

  1. Formar los Rollos de Pavo. Vamos a hacer 6 rectángulos de film transparente. Colocaremos encima de cada uno un filete de pavo salpimentado. Untamos la parte superior con el queso cremoso, colocamos encima una tira de bacon, un pimiento y una fila de aceitunas de arriba abajo sin llegar a los bordes. Ayudándonos del film transparente, formaremos un rollo con cada uno, paralelo a la fila de aceitunas. Los rollos los colocaremos en el recipiente Varoma, colocamos su tapa y reservamos.
  2. Pondremos la cebolla y el aceite en el vaso. Programaremos 4 segundos a Velocidad 4 y seguidamente 8 minutos, temperatura 120 °C y Velocidad 1.
  3. Retiramos solamente el Cubilete y añadimos el Caldo de Ave, un pellizco de pimienta y colocamos el recipiente Varoma encima del Vaso. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 1.
  4. Retiramos el recipiente Varoma. Incorporamos al vaso 4 pimientos y 50 gr de queso cremoso. Programamos 30 segundos a Velocidad 8. Programamos 2 minutos, temperatura 90 ° C, Velocidad 2. Desenrollamos el film transparente y servimos los rollos con salsa.

Consejo

– Podemos variar este relleno consiguiendo unos sabores diferentes retirando alguno de los ingredientes o sustituyéndolos por otros. Dado que hay personas a los que no les gusta el queso, los pimientos o el beicon.

– Podemos preparar una salsa de Mostaza o con base de tomate en vez de una de pimientos.

Recordar que encontraréis más recetas, canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *