Tarta Japonesa Thermomix
Postres

Tarta de Queso Japonesa

Tarta Japonesa Thermomix

Para los amantes del queso la Tarta Japonesa Thermomix resulta de lo más deliciosa.

Es perfecta para tomar en cualquier momento, sola o acompañada de una mermelada o miel.

Podemos prepararla con un queso cremoso sin lactosa si tenemos alguna intolerancia. Y un cremoso light si deseamos seguir una dieta y no queremos dejar de lado una deliciosa porción de tarta.

Fácil de preparar y nos sorprenderá su textura esponjosa. Esta receta es apta para TM31, TM5 y TM6.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 70 gr de Azúcar
  • 1 pellizco de sal para montar las claras.
  • 250 gr de queso cremoso
  • 50 gr de leche ( puede ser desnatada)
  • 30 gr de maicena ( Harina fina de Maíz)
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 30 gr de zumo de limón

Preparación

  1. Tendremos el horno precalentado a 170 °C, a media altura pondremos un recipiente apto para horno con 1 litro de agua hirviendo. Tendremos forrado con papel de hornear un molde de 20 cm de diámetro.
  2. Separamos las claras y las yemas de los huevos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y incorporamos las claras, 30 gr de Azúcar y la sal. Programamos 4 minutos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y reservamos las claras montadas en un bol o recipiente.
  3. Sin limpiar el vaso añadimos al vaso el azúcar restante, el queso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Bajamos bien la mezcla hacía el fondo del vaso y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 4. Vertemos la mezcla obtenida en otro bol diferente a donde tenemos las claras.
  4. Vamos a ir añadiendo las claras montadas poco a poco a la mezcla del queso, tenemos que mezclar con moviéndose envolventes para no desmontar mucho las claras. Finalmente verteremos la mezcla en el molde de 20 cm que tenemos forrado de papel de hornear.
  5. Colocamos el molde sobre el recipiente con agua para que de esta forma se cocine al baño María durante unos 45 minutos. Al terminar retiramos del horno y dejaremos templar antes de desmoldar.

Consejo

– Está tarta se puede servir templada o fría.

– Está increíble con una mermelada de fresa, frutos rojos o cerezas.

– Podemos completarla colocando sobre la mermelada unas nueces, arándanos o moras.

Encontrarás muchas más recetas en el canal Pacocinar Thermomix en Youtube y si os gusta os invito a suscribiros, es Gratis !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *