Thermomix estofado
Primeros / Platos Principales

Estofado Thermomix

Estofado Thermomix

Un buen estofado siempre sienta bien. Los platos de cuchara en Thermomix salen deliciosos. Con esta receta explicamos cómo preparar paso a paso un reconfortante Estofado en Thermomix.

Con estos platos recuperamos el saber hacer de nuestras madres cocineras que tantas veces nos han deleitado con unos platos de cuchara.

Hay que animarse a comer de forma equilibrada y este tipo de platos nos ayuda. Son muy nutritivos, sientan muy bien y se puede acompañar con otras verduras que tengamos en casa para hacer aprovechamiento y no tirar nada.

Ingredientes
· 500 gr de carne magra de cerdo, ternera o cordero, para estofar.
· 150 gr de cebolla
· 100 gr de puerro
· 2 dientes de ajo
· 1 hoja de laurel
· 1 cucharadita de pimentón dulce
· 100 gr de tomate frito
· 2 zanahorias
· 800 gr de patatas (3 o 4 patatas grandes)
· 50 gr de aceite de oliva
· 100 gr de vino tinto
· 600 gr de agua
· 1 cacito de caldo de carne o una pastilla de carne
· Sal y Pimienta
· 1 lata pequeña de guisantes

Preparación
1) Salpimentamos la carne. Pelamos y cortamos la zanahoria y chascamos las patatas ( ponemos las zanahorias y las patatas en el recipiente Varoma).
2) Ponemos la cebolla, los ajos, los puerros y el aceite. Troceamos 3 segundos a velocidad 5 y sin quitar el cubilete sofreímos 5 minutos, 120 ºC (Varoma en el resto de modelos), velocidad 1.
3) Agregamos la carne al vaso, junto al tomate, el laurel y el pimentón dulce. Sofreímos 5 minutos, 120 ºC (Varoma resto de modelos), giro inverso y velocidad cuchara.
4) Vertemos el vino, el agua, la pastilla de caldo, colocamos la tapa y el recipiente varoma en su posición. Programamos 40 minutos, 120 ºC (Varoma el resto de modelos) Giro inverso, velocidad cuchara.
5) Retiramos el recipiente varoma y dejamos cerrado. Programamos 10 minutos, 120 (Varoma para el resto de modelos). Giro inverso y velocidad cuchara.
6) Añadimos los guisantes escurridos y vertemos el guiso en una cacerola grande, también vertemos las patatas y zanahorias junto al guiso

Vídeo de la preparación del estofado Thermomix

Os dejo video de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *