Pisto manchego thermomix
Recetas Básicas

Pisto Manchego

Pisto Manchego Thermomix

El tomate y el pimiento son la base de esta receta. Ambos son llegados de América y hoy en día son emblema de la cocina manchega.

Fundamentalmente el pisto es una sencilla fritada de pimientos, tomates, calabacín y cebolla, todo cortado en trozos pequeños.

Este pisto es muy parecido al que se denomina Bilbaína por tierras vascas. Además podemos encontrar otros tipos de Pistos en toda la costa mediterránea en el que añadiendo una hortaliza tan fantástica como la berenjena transformamos este plato y su denominación.

Esta receta sale especialmente bien en Thermomix. Es muy rápida y cómoda de preparar y yo la considero una receta básica.

Es de esas recetas que nos ayudan en el ahorro tanto de la economía familiar como en el del tiempo que dedicamos a cocinar, porque la dejamos preparada y nos sirve de acompañamiento o de base de otros platos. La podemos acompañar de un pescado, una carne o un huevo frito o poche.

Es ideal para dejarlo envasado y tener pisto todo el año listo para comer.

Ingredientes bu

  • 300 gr de Cebollas
  • 300 gr de pimientos ( Rojos, verdes o amarillos)
  • 300 gr de calabacines
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 400 gr de tomate triturado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta

Preparación

  1. Ponemos en el vaso la cebolla, los pimientos y el calabacín. Trituramos 4 segundos a velocidad 4. Comprobamos que este suficientemente triturado y sino es así repetimos la misma programación.
  2. Incorporamos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro inverso o izquierda y velocidad ccuchara.
  3. Añadimos el tómate, el azúcar, la sal y la pimienta. Programas 20 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda o inverso, velocidad cuchara.

Consejo

– Si queremos añadir berenjena es mejor triturar primero la cebolla y los pimientos y reservarlos. Después triturar el calabacín y la berenjena durante 2 o 3 segundos a velocidad 4. Juntar en el vaso las hortalizas reservadas y seguir con el paso 2.

Encontrarás muchas más recetas en el canal Pacocinar Thermomix en Youtube y si os gusta os invito a suscribiros, es Gratis !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
Recipe Name
Pisto Manchego Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *