Tarta de crema Thermomix
Sin categoría

Tarta de crema light Maria Medina

Tarta de crema light Thermomix

Hoy una amiga me ha pasado una tarta de crema light. Su tarta le ha quedado de 10 !! Así que le he pedido la receta.

Ella lo prepara así porque tiene un familiar que es diabético y de esta forma puede comer un tarta dulce y que está riquísima.

Vamos a preparar un bizcocho parecido a un genovés y con a yuda e un cortador o cuchillo largo vamos a rellenar el bizcocho con la crema y vamos a poner también crema por encima y laterales.

Ingredientes de la crema

  • 250 gr de agua
  • 100 gr de fructosa
  • 50 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • Colorante amarillo o naranja

Ingredientes para el bizcocho

  • 120 gr de harina de repostería
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr de fructosa
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Reservamos en un recipiente y dejamos enfriar.
  2. Colocamos los huevos, azúcar, sal y azúcar ponemos las cuchillas en las mariposas. Programamos 5 minutos, temperatura 37 grados, a velocidad 3 y medio.
  3. Volvemos a programar 5 minutos, sin temperatura a velocidad 3 y medio.
  4. Sin quitar la mariposa. Añadimos la vainilla y la harina tamizada en un colador. Programamos 10 segundos a velocidad 2. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con movimientos suaves para no retirar el aire de la mezcla.
  5. Preparamos un molde desmoldable redondo de 20 o 22 centímetros, le ponemos papel de hornear y ponemos unas gotas de aceite en el interior del papel y embadurnados bien con papel de cocina . Colocamos la mezcla encima y vamos a hornear unos 10 minutos a 180°C. Queremos que quede blanco, tendremos que estar pendientes de que no se tueste mucho. El horno ya lo tendremos precalentado a 180 grados.
  6. Cuando ha enfriado vamos a usar un cortador de tartas o confiamos en nuestro pulso. Rellenamos con la crema y reservamos un poco de crema para cubrir la tarta. Terminamos de adornar con unas fresas.

Consejo

– Este bizcocho queda mejor tamizando la harina.

– Podemos añadir a parte del colorante amarillo un poco de extracto de limón.

Encontrarás muchas más recetas en el canal Pacocinar Thermomix en Youtube y si os gusta os invito a suscribiros, es Gratis !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *