Inspirada en la clásica salsa Sate, la salsa de Cacahuete Thermomix está especialmente indicada para acompañar brochetas de pollo a la parrilla y todo tipo de carnes asadas.
Es muy fácil de preparar con Thermomix y su sabor y contraste con las carnes os va a encantar.
Para los amantes de las salsas sanas os aconsejo siempre que no pareis de cocinar nuevas salsas, probarlas y disfrutarlas.
Recordar que se pueden conservar en tarros de cristal, también congelandolas o envasandolas al vacío. De esta forma podremos disfrutar de nuestra salsa en cualquier momento.
Esta salsa se sirve caliente.
Ingredientes
- 2 cebollas.
- 1 diente de ajo.
- 70 gramos de aceite de girasol.
- 150 gramos de cacahuetes pelados.
- 2 cucharaditas de curry.
- 2 cucharadas de aceite de soja.
- 1 cucharadita de pimentón picante.
- 60gr de leche de coco.
- Unas gotas de Tabasco.
- Sal.
Preparación
- Ponemos las cebollas peladas y cortadas en cuartos dentro del vaso, junto al diente de ajo pelado. Trituramos durante 12 segundos a velocidad 4, sin temperatura. Bajamos los restos con ayuda de la espátula hacia el fondo del vaso.
- Incorporamos el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura 100 °C, velocidad 1.
- Añadimos los cacahuetes y programamos 8 minutos, témperatura 100 °C, velocidad 2.
- Finalmente agregamos el resto de ingredientes y trituraremos la mezcla durante 3 minutos a velocidad 8, sin temperatura. Recordar que se sirve caliente.
Si os gusta esta receta podéis suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.
Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas