Paella de marisco Thermomix
Arroces

Paella de Marisco Thermomix

La paella de Marisco queda buenísima en Thermomix, se que lo repito mucho, pero realmente me encanta preparar la paella con Thermomix porque es muy limpio y sencillo.

Si queréis triunfar en vuestra cocina y con vuestros invitados no dudéis en preparar una verdadera paella. En este caso os propongo una de marisco, pero como sabéis que el arroz lo soporta todo la podéis prepararla vegetal, de carne, pescado e incluso combinando estos ingredientes.

El fumet es primordial y como es lógico lo vamos a preparar con los ingredientes que tenemos. Nada de comprarlo, dado que tenemos un robot de cocina que nos facilita mucho el cocinarlo. Y que nos ahorra un dinero esencial en todas las economías.

Esta que os traigo es la paella valenciana de Marisco. Deseo que os guste y que la disfrutéis con los vuestros. Estoy convencido de que vais a triunfar.

Como digo siempre que hay más español y más internacional que la paella y la tortilla de patatas. Así que al lío y a mostrar nuestra España al mundo entero.

Ingredientes ( para 6 personas)

  • 250 gramos de gambas medianas. ( Reserva algunos cuerpos).
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 800 gramos de agua.
  • 10 mejillones.
  • 300-400 gramos de almejas o chirlas ( recordar dejarlas en una olla cubiertas de agua con sal durante al menos 1 hora e incluso cambiar el agua para que suelten la tierra).
  • 6 cigalas.
  • 6 gambones rojos.
  • 4 dientes de ajo pelados.
  • 60 gramos de cebolla.
  • 350 gramos de calamares cortados en trozos.
  • Sal.
  • 100 gramos de tómate triturado natural o en conserva.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • 1 sobre de azafrán o 1/2 cucharadita de colorante alimentario.
  • 400 gramos de arroz redondo.

Preparación

  1. Empezamos poniendo las gambas en el vaso, reservaremos unas pocas, y 100 gramos de aceite. Programaremos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  2. Incorporamos el agua, colocamos el recipiente Varona en su posición con los mejillones y las almejas. Programando 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Retiramos el recipiente varoma y reservamos. Colamos el fumet con un colador fino y reservamos caliente.
  3. Con el vaso y tapa lavados vamos a incorporar las cigalas, los gambones y el resto del aceite. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro inverso o izquierda, velocidad cuchara. Retiramos el marisco y dejamos el aceite en el vaso.
  4. Es el momento de los ajos y de la cebolla. Trocearemos programando 8 segundos a velocidad 5, sin temperatura. Ahora con ayuda de la espátula bajaremos los restos de la tapa y de las paredes del vaso hacía las cuchillas.
  5. Sofreímos programando 4 minutos, temperatura 100 °C, velocidad 1.
  6. Vamos ahora con el turno de los calamares, le ponemos sal al gusto, no demasiada y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  7. Añadimos el tomate y volvemos a programar 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  8. Por el bocal añadimos el azafrán, el arroz y vamos a programar 15 minutos a temperatura 100 °C, giro invertido o izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 10 minutos, sin parar el Thermomix, añadiremos por el bocal el fumet, que hemos reservado, muy caliente.
  9. Verteremos el contenido en una paella de unos 35 -40 cm de diámetro. Colocaremos los mejillones y las almejas del recipiente varoma, los cuerpos de las gambas medianas, y el resto de mariscos reservados por toda la superficie de la paella de forma que queden bañados por el fumet.
    Ahora acabamos nuestra paella a fuego directo durante 10 minutos ( 5 minutos a fuego fuerte y 5 minutos a fuego bajo). Retiramos del fuego y dejamos templar durante dos minutos antes de servir.

Consejo: Una manera excelente de terminar nuestra paella valenciana es al horno, para ello precalentaremos el horno a 200 °C. Hornearemos durante 10-15 minutos. Si el horno es de aire debemos tapar el arroz con papel de aluminio, sino lo dejaremos sin tapar.

Si os gusta esta receta podéis suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
Recipe Name
Paella Thermomix
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *