Pesto Thermomix
Salsas

SALSA PESTO THERMOMIX

El pesto es un condimento o salsa fría italiana muy aromática. Su ingrediente principal es la albahaca. Se prepara con piñones, pero admite variaciones.

Es muy fácil de preparar con Thermomix y aunque se usa generalmente para la pasta, podemos usarla para aderezar ensaladas, en pizzas, untando en rebanadas o tostadas y en muchas más recetas.

Si el pesto ya de por si es fácil de elaborar con Thermomix aún lo es más.

Ya veréis lo bueno que está, elaborar vuestras salsas es muy fácil, vamos a ahorrar en comprar salsas del supermercado y conseguiremos un sabor casero increíble.

Para los amantes de las salsas sanas os aconsejo siempre que no pareis de cocinar nuevas salsas, probarlas y disfrutarlas.

Recordar que se pueden conservar en tarros de cristal, también congelandolas o envasandolas al vacío. De esta forma podremos disfrutar de nuestra salsa en cualquier momento.

Ingredientes

  • 50 gramos de queso parmesano.
  • 50 gramos de Albahaca fresca.
  • 3 dientes de ajo.
  • 50 gramos de nueces peladas.
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

  1. Vamos a rallar el queso. Colocamos el parmesano en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Es decir que vamos subiendo la velocidad desde el 5 al 10.
  2. Incorporamos el resto de ingredientes al vaso y programamos sin tiempo a velocidad 6 hasta que quede una mezcla espesa y homogénea.

Consejo:

– Para rallar el queso con más facilidad lo dejamos unos minutos antes en la nevera.

Si os gusta esta receta podéis suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
Recipe Name
Salsa Pesto Thermomix
Author Name
Published On

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *