Sardinas thermomix
Pescados y Mariscos

SARDINAS A LA SAL

Sardinas a la sal Thermomix ®, una receta económica y saludable.

En esta ocasión volvemos con otra receta muy sencilla de preparar y que nos va a llevar unos 40 minutos cocinarla.

Las sardinas son un pescado muy saludable para nuestro organismo y nos aporta muchos beneficios. Un tesoro para la salud y el paladar. Ricas en ácidos grasos omega 3, esenciales para el organismo.

Así que como vemos no tenemos ninguna excusa para no tomar estos aportes. Qué el cuerpo no produce y que obtiene de los alimentos.

Esta receta la proponemos para 4 comensales, recuerda que puedes aumentar la cantidad de ingredientes para cocinar para más personas y que los tiempos de preparación no varían.

Ingredientes

  • 2000 gramos de Sal gorda.
  • 1000 gramos de sardinas ( enteras con cabeza, escamas y tripa)
  • 10 ramitas de perejil fresco ( sólo las hojas)
  • 150 gramos de aceite de oliva suave.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 700 gramos de agua
  • 500 gramos de patatas de guarnición. ( Enteras, lavadas con piel)

Preparación

  1. Cubrimos el fondo del recipiente varoma de sal gorda, colocamos una capa de sardinas dejando espacio entre ellas y cubrimos con sal. Vamos repitiendo la operación hasta acabar todas las sardinas y dejamos cubiertas de sal. Tapamos el Varoma y reservamos.
  2. Ponemos el perejil en el vaso y trituramos 7 segundos a velocidad 6.
  3. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso, con la ayuda de la espátula, y añadimos el aceite programando 3 minutos, temperatura 70 °C, velocidad 4. Incorporamos el zumo del limón, retiramos del vaso y reservamos.
  4. Vertemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo con las patatas enteras y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Situamos el varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retiramos la sal, servimos con las patatas y un poco de el aceite que hemos preparado.

Consejo

– Importante que las patatas sean de guarnición, de un tamaño pequeño.

– Podemos sustituir el perejil por albahaca, cilantro, cebollino, o hierbas al gusto.

Si os gusta esta receta podéis suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *