Mejillones thermomix
Entrantes

MEJILLONES AL VAPOR THERMOMIX

Los mejillones al vapor son muy fáciles de preparar, con nuestro robot de cocina mucho más. Hoy vamos a cocinarlos de esta manera, al vapor. Tener en cuenta que se pueden preparar de muchas formas, aunque las más habituales son al vapor, a la marinera o en salsa.

Os va a llevar 25 minutos tener este plato listo. Lo podéis comer al día siguiente o al otro, frío o caliente, siendo un plato perfecto para llevar de Tupper al trabajo o a una excursión, picnic. Acompañados de mayonesa, o con un chorrito de limón. También con unas patatas cocidas o con arroz.

Este tipo de receta es ideal para poder comer sano y no tener que pasar el día cocinando. Además de que se preparan cantidades grandes de moluscos de una sola vez, podríamos hacer también berberechos de la misma manera.

Los mejillones son muy económicos, son saludables y son una auténtica joya gastronómica. Están recomendados para dietas poco calóricas, 100 gramos de mejillones sólo contienen 2 gramos de grasa, y además están llenos de propiedades beneficiosas para la salud. Nos ayuda con el mantenimiento de huesos y dientes. Estan llenos de proteínas, 15 mejillones aportan las mismas proteínas que 170 gramos de carne magra. Además de ser un antidepresivo natural ya que contiene la vitamina B12.

Los podemos encontrar durante todo el año en las pescaderías, pero también se pueden encontrar congelados.

Os recomiendo su consumo de manera habitual. Podemos encontrar muchas variedades ya que incluso los hay de agua dulce y salada. Los mayores productores de mejillon en España son los gallegos, si en algúna ocasión viajáis Galicia no dejéis de visitar las bateas de mejillones. Podréis ver cómo extraen los mejillones y seguro que podréis degustarlos allí mismo, u optando a una excursión en catamarán con degustación a bordo. Pero sea como sea cocinar y comer mejillones.

Vamos con la receta que a mí ya me está entrando ganas de probarlos de tanto hablar de ellos.

Ingredientes :

  • 1 kilo de mejillones bien limpios.
  • 30 gramos de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla ( opcional)
  • 150 gramos de agua
  • 50 gramos de vino blanco
  • 1 cucharada de sal

Preparación :

  1. Colocamos los mejillones limpios en el recipiente Varoma.
  2. En el vaso pondremos el aceite, el diente de ajo, (la guindilla opcional), el agua, el vino y la sal. Colocamos el recipiente Varoma con su tapa en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Pasados los 20 minutos, colocamos los mejillones en una bandeja o en raciones y vamos a colar el caldo del vaso con la ayuda del cestillo o de un colador. Este caldo se lo vamos a añadir a nuestros mejillones, a nuestro gusto.

Consejo:

– Podemos espolvorear un poco de perejil para la presentación.

– Podemos preparar esta receta con mejillones congelados, pero prácticamente siempre vas encontrar en las pescaderías estos moluscos frescos. Con los mejillones frescos te has de asegurar de apartar los que estén abiertos o astillados.

No te olvides de compartir esta receta.

Si os gusta esta receta podéis suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
Recipe Name
Mejillones al vapor Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *