Almondigas thermomix
Primeros / Platos Principales

Albóndigas a la jardinera Thermomix

Os gustan las albóndigas, a mí sí. Y lo cierto es que me encanta preparar las albóndigas a la jardinera en Thermomix porque resulta muy sencillo y con la ayuda de nuestro robot de cocina vamos a integrar perfectamente todos los ingredientes que forman las bolas.

Hay quien la conoce como almondiga, pero lo cierto es que en todas las culturas es un plato muy recurrente y popular.

Es una receta muy agradecida porque es equilibrada y gusta mucho. En casa limpian el plato y eso que mis hijas, por lo general, son muy exigentes. Es una forma de que coman el resto de hortalizas y verduras que a veces les cuesta un poco, como los guisantes o la zanahoria.

Yo os recomiendo que no uséis las albóndigas de supermercado ya procesadas porque contienes aditivos y colorantes. Y ya que somos cocinillas expertos y queremos un plato de primera vamos a usar carne de primera. No podemos pretender nunca tener un resultado excelente en ninguna elaboración si usamos ingredientes mediocres. La recomendación, para unas albóndigas jugosas, es que uséis un 70 % de ternera y un 30% de cerdo.

La cebolla y el ajo también nos van a ayudar a que estén más jugosas y sirven para aportarles sabor.

Es una receta que nos permite que mientras se cocina con Thermomix podamos ir preparando la mesa, una ensalada o otro entrante.

Aprovecho para comentaros que tengo un canal de cocina con vuestro robot de cocina más querido, Thermomix. Buscarme en YouTube como Pacocinar Thermomix y suscríbiros, allí vais a encontrar muchas ideas para diferentes tipos de dietas o para realizar menús semanales. Un día tenemos que hablar de eso, de cocinar unas horas y tener preparado los menús de toda la semana. Esta en desarrollo, pero pronto me pondré manos a la obra y lo pondré por esta web y en YouTube.

En la receta vamos a diferenciar los ingredientes que necesitamos para elaborar y formar las albóndigas. Y los ingredientes que son necesarios para elaborar y casar las albóndigas con el guiso. Es recomendable tener elaboradas las albóndigas con antelación y usarlas al día siguiente, sin duda es lo mejor porque vamos a notar un mayor sabor ya que la carne y el resto de ingredientes se asientan, sino es posible al menos dejar reposar la mezcla para elaborar las albóndigas durante al menos 30 minutos.

Ingredientes :

  • Para las albóndigas :
  • 700 gramos de carne de ternera en trozos
  • 300 gramos de magro de cerdo, en trozos
  • 2 ajos
  • perejil
  • miga de pan remojada en leche o vino blanco
  • 2 huevos
  • nuez moscada
  • Para la salsa :
  • 50 grs. de aceite
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 zanahorias
  • 200 grs. de judías verdes
  • 200 grs. de guisantes
  • 100 grs. de vino blanco
  • 200 grs. de tomate natural triturado
  • 200 grs. de agua
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. Pondremos todos los ingredientes de las albóndigas en el vaso. La carne de cerdo, los ajos, el perejil, la miga de pan, sal, pimienta, los huevos y la nuez moscada y trituramos programando 10 segundos, velocidad progresiva 5 – 10 .
  2. Sacamos la masa del vaso y formaremos las albóndigas.( Lo ideal es que la masa repose durante 12 horas o al menos durante 30 minutos, antes de firmar las bolas).
  3. Pincelamos el recipiente Varoma con aceite y colocamos las albóndigas . Reservamos.
  4. Ponemos en el vaso el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Incorporamos la cebolla y los pimientos, los troceamos programando 5 segundos, velocidad 5 y seguidamente programaremos 5 minutos , temperatura Varoma, velocidad 1.
  6. Añadimos el tomate, el vino, el agua, las judías, los guisantes y las zanahorias cortadas en rodajas no muy gruesas. Pondremos el recipiente Varoma en su posición y vamos a programar 30 minutos, temperatura Varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara.
  7. Cuando hayan pasado los 30 minutos, ponemos las albóndigas en una fuente o en una olla, verteremos la salsa por encima y dejaremos que reposen durante unos minutos.

Consejo :

– Podemos tener preparadas la albóndigas en la nevera para ahorrar tiempo de elaboración.

– Como pasa en la mayoría de los guisos estás recetas están más gustosas de un día para otro.

– Si optamos por freír las albóndigas usaremos aceite muy caliente y las freiremos muy pocos minutos.

– Otra forma de terminarlas es con un horneado. Conseguiremos unas albóndigas más ligeras ya que evitamos la fritura.

No te olvides de compartir esta receta.

Si os gusta esta receta podéis suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
Recipe Name
Albóndigas jardinera Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *