Flan de turrón Thermomix
Postres

Flan de Turrón Thermomix

Esta receta de Flan de Turrón, va dirigida a todos los amantes del turrón, yo me confieso adicto y lo consumo todo el año. En este caso vamos a usar un turrón tipo Jijona, pero existen muchas variedades con las que vamos a obtener resultados increíbles. Vais a ver que con nuestro robot de cocina Thermomix en menos de 10 minutos vamos a tener lista toda la elaboración, luego solamente será necesaria la ayuda de la nevera para que nuestro flan enfrié.

Es bien sabido que el turrón Español es el dulce más conocido mundialmente de nuestro país en el resto del mundo. Se consume principalmente en Navidad, pero os quiero hablar de las ventajas y beneficios de incorporarlo a nuestra dieta todo el año. Ya que sus ingredientes principales son la almendra, la miel y el azúcar.

La almendra es esencial en la dieta mediterránea y nos aporta proteínas, energía de calidad ya que sus glúcidos son de absorción lenta, grasas saludables insaturadas, fuente de calcio y de otros minerales que la hacen una alternativa a los lácteos y vitaminas antioxidantes. Además la almendra es beneficiosa para las embarazadas durante la gestación y el embarazo. Y no es una leyenda popular, la almendra favorece y estimula la leche materna.

Yo os recomiendo el consumo de turrón habitualmente y os recomiendo la web de turronesydulces.com, allí vais a encontrar mucha variedad y tipos de turrones todo el año y además disponen de un libro e-book de recetas con turrón para incorporar a nuestras cocinas que seguro os van a sorprender. Nos muestran como usar los diferentes tipos de turrones blandos, duros. Y nos facilitan mucha información útil sobre cualquier turrón.

Con este dulce podemos elaborar a parte de flanes, helados, mousse, tartas, cremas, tiramisú, coulant, espuma, etc. Hoy os muestro como se prepara esta delicia de postre y se queréis podéis dejarme un comentario de que receta con turrón queréis que os muestre en otra ocasión o preguntarle a nuestros amigos de turronesydulces.com

Ingredientes ( para 6 moldes)

  • 1 tableta de turrón Jijona o Xixona
  • 500 gramos de leche
  • 200 gramos de nata líquida de montar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 2 sobres de Cuajada
  • Caramelo líquido para decorar la copa o el molde

Preparación

  1. Ponemos la tableta de turrón dentro del vaso y programaremos 5 segundos a velocidad 5.
  2. Incorporamos el resto de ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 5. Sin retirar tapa y cubilete programamos 8 minutos, temperatura 100 ºC a velocidad 2.
  3. Vertemos la mezcla en moldes individuales o en un molde grande. Podemos poner caramelo líquido para decorar en el fondo y en las paredes del molde. Dejaremos enfriar y llevaremos a la nevera, debe enfriar al menos 3 o 4 horas.

Consejo

  • Si doblamos la cantidad de ingredientes, podremos hacer hasta 12 moldes individuales de una sola vez.
  • Podemos poner un único sobre de cuajada si queremos que el flan esté más suelto.
  • Haz este postre con diferentes turrones y prueba los resultados.

Vídeo de la preparación de la Crema de Calabacín Thermomix

Os dejo video de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
Recipe Name
Flan de turrón Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *