Arroz con leche Thermomix
Postres

Arroz con leche Thermomix

Hoy os propongo una receta tradicional, el arroz con leche. Se elabora en muchos países y es una receta clásica en muchas culturas.

Es un postre muy nutritivo y saludable, y en  toel quedos los ingredientes son naturales como es el arroz, la canela, la leche, el limón y la naranja. Podemos sustituir el azúcar procesado por otro edulcorante de nuestra elección o incluso cocinarlo toda la receta sin azúcar y ponerle el azúcar,al gusto, en el momento de tomarlo.

Además es mucho más sano que la mayoría de postres que consumimos y que la bollería.

El arroz que usamos es el arroz blanco, podemos usar cualquier variedad. Y normalmente se usa la leche entera que aporta más sabor al postre, pero también podemos cocer el arroz a fuego lento con otro tipo de leche.

Además os explicaré lo que me ocurrió con este postre ya que nunca me acabaron  de gustar los que vendían las diferentes marcas.

Con esta receta me pasó lago muy curioso, que resulta que al comentarlo le ha ocurrido a más personas.

A mí no me gustaba el arroz con leche, hasta que lo prepararé con Thermomix. Un día lo cociné porque tenía un invitado que le encantaba este postre. Y cuando lo hice por primera vez me quedé fascinado con el olor que desprende está receta, un olor de aquellos que te enganchan y que inunda nuestra casa.

Hacerlo en casa no tiene nada que ver con comprar el arroz con leche preparado. Cuando lo probé me gustó tanto que no pude hacer otra cosa que rendirme a este sabor.

Así que ahora, como os digo, me declaro fan fe este postre.

Es por todo ello que os recomiendo este postre y os ánimo a que lo hagáis y que me digáis que os parece.

Os dejo la receta y que os aproveche.

Ingredientes:

  • 1500 gr de leche entera
  • 200 gr de arroz
  • Piel de un limón y piel de una naranja
  • 1 rama de canela
  • 1 pellizco de sal
  • 230 gr de azúcar
  • 70 gr de mantequilla
  • Canela molida para espolvorear

Preparación:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos al vaso la leche, el arroz, la piel del limón, la piel de naranja, la canela y sal. Programaremos 45 minutos, a temperatura 90 C°, velocidad 1.
  2. Añadimos el azúcar y la mantequilla. Programaremos 10 minutos, temperatura 90C°, velocidad 1.
  3. Retiramos la rama de canela y las pieles del limón y de la naranja. Vertemos en recipientes individuales y dejamos enfriar.

Consejo

– En el momento de servir espolvoreamos canela en polvo al gusto.

– Otra manera de presentarlo es espolvoreando azúcar sobre el postre y quemarlo con un soplete de repostería o con un quemador de postres.

Vídeo de la preparación de Arroz con leche Thermomix

Os dejo video de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *