All i oli espeso
Salsas

All i Oli Thermomix

Muchos suscriptores  me comentan que no saben cómo hacer el All i Oli en Thermomix, que no hay manera. Ni que sigan las instrucciones del recetario, ni que hagan el pino puente. Unos le ponen pan, otros le rezan a la virgencita. Yo hace ya algún tiempo que la tengo colgada en mi canal de Youtube, al cual espero que te suscribas si no lo estás ya. Se llama Pacocinar Thermomix y tendrás muchos consejos para que tus recetas salgan de 10. Siempre con recetas sencillas que harán que le saques el máximo partido a tu robot de cocina.

Pues aunque creáis que no os va a salir el All i oli, os propongo muchoalgo mucho más sencillo y con esta receta que os traigo os va a salir un alioli espeso y con carácter.

Pero antes os pongo un poquito en antecedentes.

El allioli del catalán/valenciano allioli, que significa ‘ajo y aceite, ajolio (en Aragón), ajoaceite (en Murcia y Albacete), ajiaceite o ajaceite es una salsa típica de la gastronomía mediterránea (aragonesa, valenciana, balear, catalana, murciana, andaluza…) formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo.

Suele emplearse como condimento en algunos platos, en especial en preparaciones a base de pescado o marisco, a veces como una salsa servida por separado. Forma parte de las salsas a base de ajo. Es frecuente en regiones e islas del arco mediterráneo entre España, Francia e Italia, como Provenza (donde se denomina Le Grand Aïoli) o Liguria. En zonas de África se elabora una preparación muy similar denominada Toum. Entre estos platos podríamos citar el universal arroz a banda y el caldero de Valencia y Murcia.

Vosotros cuando lo preparáis y que plato acompaña? Déjame un comentario y me lo explicas.

Paso a la receta que como veréis es extremadamente sencilla y tiene poquísimos ingredientes.

Ingredientes:

  • Un (1) vaso de aceite de Girasol
  • Un (1) huevo entero (Yema y Clara)
  • Media cucharada de sal
  • Dos (2) dientes de Ajos pelados sin cortar

PREPARACIÓN
1) Colocamos en el vaso los dos ajos, la sal y el huevo.
2) Trituramos todo a Velocidad 4,5 y 5 segundos.
3) Colocamos la mariposa y Velocidad 5 durante 40 segundos, incorporaremos el aceite, poco a poco, con el cubilete puesto.

Consejo

  • Si quitamos los ajos obtendremos un fantástica Mayonesa.
  • Yo recomiendo prepararlo con aceite de Girasol o mezclando con aceite de oliva. Ya que si lo hacemos únicamente con aceite de oliva su sabor va a ser más fuerte y el color mucho más oscuro.
  • En Themomix Tm6 no recomiendan que pasemos de velocidad 5 con la mariposa montada, pero en esta receta nos aseguramos que la mariposa esté bien montada, haciendo un poco de giro y solo la vamos a tener trabajando un momento. Debemos estar pendientes de que no se salga de las cuchillas.

Vídeo de la preparación del Alioli Thermomix

Os dejo video de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *