Postres

Roscos de semana Santa

Hace unos días, cuando se acercaban estos días de Semana Santa una amiga me comentaba a través de Messenger del canal de Facebook si le podía enviar una receta, concretamente la de los Roscos de Semana Santa. Y me pedía una receta para prepararlos con Thermomix.

Esta receta es muy típica de Andalucia y con un toque casero de la resposteria de toda la vida. Una reposteria deliciosa y realmente muy sencilla de elaborar. Dentro de la típica cocina andaluza, tradicional de cuaresma.

Con Thermomix vamos a conseguir homogeneizar perfectamente los ingredientes y darle una textura muy fina y esponjosa. Básicamente la harina con el huevo y con el tocó aromatizante que más nos guste, ya que siempre podemos darles un toque diferente si sustituimos el limón por la naranja. O añadimos extracto de vainilla, nuez moscada o clavo.

Yo le pedí a quemi amiga que me enviase alguna foto del resultado. Y mi amiga, Mercedes Vazquez, me ha enviado algunas, yo aprovecho su buen hacer y la comparto, suya es la foto de esta entrada. Que se ven riquísimos.

Si alguna de vosotras o también los amigos que leéis ésto tenéis alguna duda sobre esta u otra receta no dudéis en poneros en contacto conmigo, ya sea dejando aquí un comentario o a través del resto de redes sociales en las que comparto recetas, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube. Estaré encantado de ayudaros.

Espero que todas y todos los cocinillas que me seguís os animéis a hacer la receta. Porque aunque son tradicionales en semana Santa, os van a gustar tanto que los haréis a menudo. Además de que a muchos nos traerán recuerdos de la infancia.

Yo os aseguro que repetireis la receta porque en mi casa vuelan. Y no duran nada.

Sin más dilación os dejo la receta, que os va a resultar más sencilla que otras para preparar roscos y rosquillas.

Ingredientes
– La piel de un limón
– 30 gr de aceite de oliva virgen extra
– 5 gr de semillas de anís
– 1 huevo grande
– 100 gr de azúcar
– 2 gr de canela
– 190 gr de harina de trigo
– 3 gr de levadura

Preparación
1) Ponemos en el vaso la mitad de la piel del limón junto al aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo pasamos el contenido a un bol o a un plato hondo y desechamos el limón. Añadimos las semillas de anís y que se vaya enfriando.
2) Limpiamos y secamos el vaso. Ponemos el huevo y el azúcar. Programamos 3 minutos a velocidad 3,5 sin temperatura.
3) Añadimos la otra mitad de limón y la canela molida. Programamos 10 segundos a velocidad 3.
4) Vertemos el aceite con las semillas de anís, la harina y la levadura. Amasamos durante 4 minutos a velocidad espiga o amasado. Dejamos que la masa repose 30 minutos dentro del vaso.
5) Formamos bolas del tamaño de una pelota de ping pong, formamos un churro, lo retiremos y juntamos las puntas.
Lo ponemos al horno a 180°C durante 10 minutos. Pero cuidado porque cada horno es diferente. Los sacamos y dejamos reposar a temperatura ambiente. Aguantan 5 días en recipiente hermético.

Consejo

– Si no tenemos semillas de anís podemos sustituirlo por 30 gramos de anís líquido seco.

– Si quieres darles más color añádele miel a la receta.

#semanasanta #thermomix #thermomixrecipes #thermomixtm6 #thermomixtm5 #thermomixaustralia #thermomixtm31 #thermomixfr #thermomixdeutschland #thermomixargentina #thermomixusa #thermomixaus #thermomixlove #thermomixespaña @ Barcelona, Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *