Revuelto de Ajos Tiernos
Entrantes

Revuelto de Ajetes Thermomix

Hacer un revuelto de Ajetes en Thermomix no puede ser más fácil. Nuestro Robot de cocina nos ayuda constantemente, desde preparar una receta sencilla como una tarta de queso en Thermomix  o a la receta más sofisticada.

Os dejó enlace a la web amiga Varomeando donde vais a poder encontrar muchas buenas recetas en Thermomix.

En esta receta debemos tener en cuenta las cantidades, no se deben hacer cantidades mayores a las que dejo en la descripción de los ingredientes, pues no da buen resultado, es una receta que funciona mejor con cantidades pequeñas.

Me gustan mucho los ajos tiernos, tienen un sabor mucho más suave que los ajos y que para mi tienen un encanto que transmiten a los platos que se elaboran con ellos, dejando un olor buenísimo que los hace muy apetecibles.

Los ajos tiernos contienen muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo. Es tan sano como los ajos, pero su sabor es más suave al tener una mayor concentración de agua y da un sabor más suave a los platos, se suelen realizar guisos, tempuras, sofritos, tortillas y por supuesto revueltos.

Entre sus beneficios más destacados están :

Reducir el nivel de colesterol

La alicina, sustancia que muchos estudios han demostrado que nos ayuda a regular y reducir el colesterol malo y que por tanto favorece nuestra salud cardiovascular.

Es un vasodilatador natural

Provoca un aumento de los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión y mejorando la fluidez de la sangre.

Mejora las digestiones

El ajo tiernos aumentan los ácidos gástricos y favorecen a una mejor absorción de los nutrientes.

El producir un aumento de las secreciones gastrointestinales hace que el tracto digestivo este más preparado para el paso y que tengamos una mejor digestión.

Mejora la salud del hígado

Con los ajos nuestro organismo se desintoxica, acabando con parásitos, depurando toxinas y limpiando el cuerpo de medicamentos y metales pesados.

Beneficioso para evitar resfriados y limpiar los pulmones

Descongestiona y es un antibiótico natural para los resfriados.

Recuerda que puedes congelar los ajos tiernos, envolviéndola en papel film transparente y directos al congelador o en tuppers. Para usarlos en el momento de cocinar no es necesario descongelar.

Pero bueno, vamos ya a nuestra receta con nuestro robot preferido de cocina, nuestra Thermomix.

Os diré que esta receta es deliciosa y super sencilla, con pocas calorías y muy equilibrada. Es ideal para un entrante o un primero y huele que alimenta. La podemos acompañar con jamón, gambas, con setas, hasta con espárragos verdes.

Ingredientes:
· 150 gramos de ajos tiernos lavados y cortados en trozos de 2-3 centímetros.
· 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
· 1 pizca de Sal.
· 1 Pizca de Pimienta.
· 2 huevos.

PREPARACIÓN:
– Colocamos en el vaso los ajos, la sal, la pimienta y el aceite. Sofreímos 4 minutos, temperatura 120 Cº, velocidad cuchara.
– Incorporamos los huevos y programamos 2 minutos, temperatura 120, velocidad cuchara. Servimos inmediatamente.

Consejo

  • No superar las cantidades marcadas en la receta porque no obtendríamos un resultado optimo.

Vídeo de la preparación del Revuelto de Ajetes

Os dejo vídeo de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
recipe image
Recipe Name
Revuelto de Ajos Tiernos Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *