Palomitas dulces Thermomix
Entrantes

Palomitas Dulces Thermomix

Siempre me apetecen unas deliciosas palomitas de maíz, ya pueden ser saladas o dulces, y son de estas segundas de las que os voy a proponer una receta para elaborar palomitas de colores en Thermomix o palomitas dulces Thermomix.

A mi me encantan y las podemos hacer con antelación y tenerlas listas para cuando nos apetezcan. Yo suelo prepararlas durante la mañana o el día antes si preveo que vamos a tener una sesión de películas y cine en casa. Pero incluso las he llevado a casa de amigos cuando nos reunimos para tardes de juegos.

La verdad es que son un vició. En Thermomix Tm6 se incorpora una receta guiada en Cookidoo en la que nuestro robot puede alcanzar temperaturas por encima de 120ºC y para deshacer el azúcar y no provocar su cristalización usa una función, que repito solo se puede programar de forma guiada, que es el Punto de Azúcar.

Pero, que pasa para todos los que no tienen Cookidoo o no tienen Thermomix 6 ? bueno primero de todo yo recomiendo la plataforma de Cookidoo por que es muy completa y puedes tener al alcance una cantidad inagotable de recetas guiadas. Si aún así no tienes activo Cookidoo o tiene un modelo anterior te propongo la siguiente receta, con la que vas a poder preparar este jarabe dulce con el que colorear tus palomitas.

Vamos a conseguir que nuestro jarabe no se cristalice y además el bicarbonato generará una reacción espumosa que facilitará que la mezcla se adhiera a nuestras palomitas.

Ingredientes: 

  • 300 gramos de Azúcar
  • 80 gramos de Agua
  • 1/4 de cucharadita de colorante alimenticio ( del color que queramos)
  • 20 gramos de Miel
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 1 paquete de palomitas de maíz para microondas

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el vaso el azúcar, el agua, el colorante y la miel. Programamos 4 minutos a 70ºC y velocidad cuchara. Sin poner el cubilete sobre la tapa.
  2. Ahora programamos 7 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Sin poner el cubilete sobre la tapa.
  3. Retiramos la tapa y el cubilete y vamos a incorporar a la mezcla el bicarbonato. Removemos con la espátula hasta que se crea una espuma.
  4. Vertemos sobre las palomitas y vamos mezclando hasta que todas las palomitas se colorean con nuestra mezcla. Después dejamos secar bien las palomitas, las podemos poner sobre la bandeja del horno, a temperatura ambiente. Las podemos conservar en recipientes herméticos a temperatura ambiente y tomar en cualquier momento.

Consejo: 

– Es muy importante que el vaso este muy limpio, para evitar añadir impurezas al azúcar.

– Incluso es bueno tamizar con un colador fino previamente el azúcar que vamos a usar para no utilizar granos excesivamente grueso. Sería como volver a refinar el azúcar ya refinado.

Vídeo de la preparación de Palomitas de Colores

Os dejo vídeo de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
Recipe Name
Palomitas Dulces Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *