Queso Fresco Thermomix
Quesos y Yogures

Queso Fresco

Queso Fresco Thermomix

En esta receta vamos a elaborar Queso Fresco Thermomix, vais a ver como hacer queso casero con el que poder hacer una ensalada, una tarta de queso fresco Thermomix, un flan de queso fresco Thermomix o lo que se os ocurra.

Seguro que muchos no habéis probado a hacer Queso Fresco Thermomix y creo que es una receta genial para explotar todo el potencial de nuestro robot de cocina. El poder disfrutar de un Queso hecho en nuestra Thermomix y sabiendo que no tiene ningún conservante añadido, elaborado con la leche que más nos guste. Yo para esta receta he usado una leche de mucha calidad, leche fresca LETONA.  Podemos usar leche de vaca, oveja, cabra.

Para hacer Queso Fresco lo ideal es usar Cuajo, este lo podemos encontrar en Farmacia y también comprarlo por internet, os dejó un enlace de Amazon donde yo lo he encontrado más barato, has de hacer clic en las letras azules 👉 Comprar Cuajo para hacer Queso. O si no usamos Cuajo podemos utilizar vinagre blanco o limón.

Además podemos añadirle sal, Yogurt o nata. Así que os animo a que empecéis a hacer Queso Fresco porque se necesitan muy pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 1, 5 litros de leche fresca Letona
  • 1 cucharadita de Sal
  •  50 gramos de vinagre
Ingredientes Queso Fresco
Ingredientes Queso Fresco

Preparación

  1. Ponemos la mariposa en el vaso. Incorporamos la leche y programamos 15 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 2. Importante que alcance los 90ºC sino le volvemos a programar lo mismo Unos minutos más.
  2. Añadimos al vaso la sal y el vinagre. Programamos 1 minuto, sin temperatura a velocidad 2.
  3. Dejamos reposar entre media hora y una hora. Se Habrá formación un suero Dejando el queso Debajo.
  4. Con una gasa grande que se puede comprar en farmacia o un paño de algodón muy fino cubriremos un colador o el propio cestillo de Thermomix y el colocaremos en un bol o olla grande. Colaremos el queso a través de la gasa y dejaremos que repose y filtre el exceso de suero.

Consejo

  • Aunque es una receta sencilla, como siempre no desesperes sino te sale a la primera. Ten paciencia y deja reposar el queso, que filtre los excesos de suero, lo puedes apretar para ayudarlo a eliminar ese exceso, poniéndole un peso de una lata de tomate encima, por ejemplo.
  • Espera 12 horas para probarlo y consérvalo en la nevera.
  • Prueba con diferentes tipos de leche y prueba a añadirle nata o Yogurt si lo quieres más cremoso.
  • Si usas cuajo mejoraras el sabor de tu Queso Fresco.

Os voy a dejar un enlace a uno de los vídeos de mi canal, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica esta receta paso a paso . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido.

 

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Queso Fresco Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *