Lentejas Thermomix
Primeros / Platos Principales

Lentejas Thermomix

Lentejas Thermomix

Hacer Lentejas en Thermomix es muy sencillo, y es que todavía hay mucha gente que no come legumbres porque dice que no tiene tiempo para hacer un guiso. La Lenteja Thermomix es una receta rápida y saludable, es una receta que debemos incluir en nuestro menú para gozar de buena salud y que seguro que será tu receta más usada cuando prepares lentejas.

Yo os recomiendo que incluyáis en vuestra dieta todo tipo de legumbre, porque son todo ventajas. Y en la receta de hoy de Lentejas con Thermomix tan solo nos va a llevar unos 30 minutos elaborarla.

Para esta receta usamos lentejas de bote, que ya están previamente cocidas, en el mercado tenemos gran variedad de lentejas pre cocidas. Si queréis hacer la receta con lentejas que no sean de bote, lo mejor es dejarlas en remojo durante la noche y cocerlas al día siguiente, para luego incorporarlas al final de la receta, tal y como os indico en la preparación.

Esta receta es para 6 personas, los botes de lentejas que uso son de 400 gramos, peso escurrido, así que debido a que el vaso de la Thermomix TM 31 tiene menor capacidad que los modelos Tm 5 y Tm6, os indico que en vez de usar los 2 botes uséis 1 bote y medio. Para poder aprovechar la capacidad máxima de nuestro vaso con seguridad.

Ingredientes

  • 2 dientes de Ajo
  • 85 gr de Cebolla
  • 85 gr de Pimiento Verde
  • 30 gr de Aceite
  • 90 gr de Chorizo
  • 150 gr de Jamón
  • Una (1) pastilla de Caldo concentrado
  • Una (1) patata grande cortada en trozos
  • 500 gr de Agua
  • Tres (3) cucharadas de Tomate frito
  • Dos botes de Lentejas (TM6 y TM5), 1 y medio si es para TM31

Preparación

  1. Incorporamos la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde, el aceite y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Sofreímos 4 minutos, temperatura 120 (TM5) o Varoma (TM31), velocidad 1.
  2. Ponemos el chorizo y el jamón, sofreímos 2 minutos, 100 grados, giro inverso, velocidad cuchara.
  3. Añadimos la pastilla de caldo, el agua, las patatas y las tres cucharadas de tomate frito. Programamos 21 minutos, temperatura 120 (TM5) o Varoma (TM31), Giro Inverso, Velocidad Cuchara.
  4. Añadimos las Lentejas, que Hemos enjuagado y escurrido previamente, programamos 6 minutos, 120, giro inverso, velocidad Cuchara.

Consejo

  • Podemos hacer esta misma receta sin carne y hacer unas Lentejas con Verdura en Thermomix, son deliciosas. O incluso añadiéndole Arroz.
  • Con 500 de agua tendremos unas Lentejas caldosas, más como una sopa, si os gustan las lentejas sin caldo podéis poner 300 gramos de agua.
  • Al acabar el plato y presentarlo un poco de perejil por encima quedara genial.
  • Si os gusto esta receta os voy a dejar dos más que harán las delicias de todos. Para acceder a ellas se ha de hacer clic sobre las letras azules. Se trata de el 👉 Guiso de Garbanzos Thermomix y el Estofado Thermomix.

Os voy a dejar un enlace a uno de los vídeos de mi canal, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica esta receta paso a paso . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Lentejas Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *