Muffin salado
Desayunos

Muffins de Huevo

Porque unos Muffins de Huevo. Desde hace ya un tiempo sois muchos los que buscáis recetas para diabéticos y que se puedan hacer fácilmente en Thermomix. Hace poco mi amigo y compañero David me pedía recetas y le envíe algunas, ahora quiero ponerme en serio y redactar unas cuantas, adaptarlas para nuestro robot de cocina o que sea sencillo el que otras personas que tengan otro robot las puedan adaptar al suyo. De todas maneras todas las recetas se pueden elaborar sin robot, pero ya que lo tenemos vamos a usarlo y a que nos haga la vida más fácil, limpia y rápida.

Así que para dar respuesta a todos vosotros os propongo unos Muffins salados o cupcakes salados.

A parte de ser un desayuno original y diferente los Muffins de huevo Thermomix se ajustan a dietas poco calóricas, para las personas que sean hipertensas y para diabéticos. Como veis tampoco contiene Gluten.

En esta receta de Muffins salados Thermomix vamos a elaborar seis (6) Magdalenas saladas Thermomix, pero para una persona diabética lo recomendable es que solo se sirva uno (1) en el desayuno y que lo acompañe con algunas verduras, brotes o alguna tostada.

Se tratan de una receta de Muffins salados Saludables que podemos elaborar de manera sencilla y rápida para empezar el día de una forma espectacular.

Para elaborarla lo ideal es tener un molde de horno para hacer magdalenas que ya viene con los diferentes huecos para cada muffin o moldes de silicona que también podremos usar en el microondas y elaborar nuestros muffins. Aunque a mi me gusta más el toque que le da el horno.

No dejéis pasar la oportunidad de probarlos y combinarlos como más os gusten, aquí tenemos una receta que podemos elaborar con los más pequeños y que queda brutal, porque el desayuno es importante en nuestro día!!

 

Ingredientes para 6 porciones (Muffins de huevo)

  • 6 lonchas de pechuga de pavo
  • 6 huevos
  • Pimienta al gusto

Preparación

  1.  Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Ponemos el pavo en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad 4.
  3. Incorporamos los huevos y mezclamos programando 10 segundos a velocidad 2.
  4. Vamos a usar un molde de bandeja para madalenas o 6 molden individuales de silicona. Tenemos que untar ligeramente de aceite con ayuda de una servilleta impregnada en aceite y vamos a rellenar cada espacio (sin llegar hasta arriba), espolvorear la pimienta al gusto. Hornearemos entre 12 y 15 minutos, dependiendo de cada horno, con calor arriba y abajo. También se podría cocinar en el microondas si los moldes son aptos para su uso.

Consejo para los Muffins de Huevo

  • Sírvelos calientes y en el plato puedes añadir un poco de aguacate, brotes de ensalada y una tostada.
  • Podemos alternar rellenándolos de otras muchas cosas como espinacas y queso Feta.

Si te gustó esta receta comparte con tus amigos !!

Puedes leer otros artículos y muchas recetas para Thermomix en mi web o en el canal de YouTube Pacocinar Thermomix al que te invito a suscribirte.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Muffins de Huevo Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *