Trabajar con Thermomix
Articulos

Como trabajar en Thermomix

Como es trabajar en Thermomix- Mi experiencia

Tenía ganas de hacer este articulo y hablaros de mi experiencia como comercial de Thermomix y de como es posible ganarse la vida con ello y trabajar en Thermomix. Estuve desarrollando esta experiencia durante un tiempo y pude sacar mis conclusiones.

Para ser Agente comercial de Thermomix, bajo mi punto de vista has de reunir las siguientes cualidades.

  1. Te ha de gustar cocinar, si te apasiona la cocina y te emocionas con la comida este es tu lugar.
  2. Has de tener la facilidad para conectar con las personas y tener un trato agradable.

Que ofrece la empresa VORWERK-THERMOMIX

En los tiempos que corren Thermomix ofrece una oportunidad única de negocio. Algo muy importante es que no has de hacer ninguna inversión para poder trabajar con ellos, cuidado, porque esto es la leche !!

Ya que otras empresas te ofrecen que seas comercial de sus productos y te van a exigir un desembolso de 500 euros en el mejor de los casos, sino superior. En cambio Vorwerk te ofrece que seas comercial de su marca, trabajar en Thermomix sin que tengas que hacer ningún desembolso.

Te facilitan una maquina completamente nueva, te dan formación y te dan el resto de herramientas para que puedas trabajar con ellos.

El modelo de venta es excepcional, ya que este robot de cocina no se vende en las grandes superficies, sino a través de los comerciales y te puedo asegurar que se vende muchísimo. Año a año sigue subiendo el crecimiento de ventas de este producto en España y en el resto de países donde se comercializa. Las ventajas son principalmente :

  • Tu eres tu propio jefe,  cada día cuesta más poder compatibilizar la vida familiar con la profesional. Aquí puedes decidir cuanto tiempo le vas a dedicar a este trabajo y cuando lo vas a hacer. Pudiendo organizar tu tiempo.
  • Posibilidades de crecimiento, dentro de la delegación vas a poder trabajar libremente y con el apoyo de otros comerciales y tu jefe de equipo o Team Leader. Te van a guiar y apoyar para poder crecer dentro de la empresa.

Como empiezo a trabajar en  Thermomix

Lo primero que has de hacer si quieres trabajar con ellos será ir a una delegación de Thermomix, seguro que tienes una cerca. Allí te van a explicar con detalle cual será tu cometido y los objetivos de ventas que has de conseguir. También puedes rellenar un formulario a través de su pagina web y la delegación más cercana se pondrá en contacto contigo.

trabajar con thermomix

Yo no tengo Thermomix- He de comprar una?

No, ya que lo primero que la empresa hace es enviarte una Thermomix, nueva y último modelo a tu casa, para que pruebes y conozcas el producto, vas a ser comercial de su marca y debes saber lo que vas a vender para poder responder las preguntas de los compradores.

Thermomix como os explicó te ofrece entrar en su empresa sin que tengas que hacer ningún desembolso económico, te ofrecen una máquina que te servirá para realizar las ventas, una formación y un grupo de apoyo para tu desempeño.

Lógicamente has de cumplir unos objetivos, que no son otros que unas ventas, que es básicamente lo que pretendes. Te van a dar un tiempo de unos meses para realizar las ventas, si cumples ese objetivo además de ganarte la máquina que te han enviado podrás ganar unos ingresos. Sino consigues estos objetivos, puedes devolver la Thermomix que te han enviado o comprarla descontando las ventas que hayas hecho.

Así que en el peor de los casos, sino consigues las ventas, tendrás que devolver la máquina y si deseas quedártela será a un precio de venta inferior si has realizado ventas.

Cual es el modelo de ventas de Thermomix

La venta de este robot de cocina es única, ya que el futuro comprador no hace nunca una compra a ciegas, se le regala una demostración en su hogar cocinando para el una serie de platos de su gusto. Para que pueda comprobar las capacidades del robot y probar la comida que se ha elaborado en su cocina sin trampa ni cartón.

Es habitual que el comprador invite a amigos, familiares y vecinos a las demostraciones y que de estas show cooking salga más de una nueva venta.

Cuando los futuros compradores se deciden y formalizan la compra, el comercial vuelve a realizar una visita de cortesía para la puesta en marcha del robot y en las que siempre surgen nuevas dudas sobre alguna de las funciones del robot. Después de esto la empresa sigue ligada siempre al cliente, a través del comercial que esta disponible para resolver dudas, para sugerir recetas, ya sea cuando llegan fechas como navidad, san Valentín y otras. Si el comprador no esta contento con su comercial o este a dejado de atenderlo, puede recurrir directamente a la empresa que le auxiliara y le asignará un nuevo comercial para sus consultas.

Que formación te ofrecen las delegaciones

Si formas parte de Thermomix asistes a reuniones semanales en las que te van a seguir formando y te van a ayudar a conseguir ventas. Una de las cosas que se hacían desde la delegación es ruedas de llamadas a personas que habían solicitado información sobre la máquina.

La formación siempre estará orientada a las funcionalidades de Thermomix y accesorios. A las técnicas de venta y a entre otras a las promociones de la marca, que suelen variar cada cierto tiempo.

El sistema de la empresa es transparente y has de registrar todos tus contactos y ventas, de esta manera tu jefe de equipo puede monitorizar tus resultados. Tienes acceso a una programa online donde puedes realizar todos los registros.

Thermomix es un modelo de venta piramidal ?

En algunos foros y en grupos de Facebook o otras Redes sociales he leído que algunas personas denuncian que el modelo de venta es piramidal o bien todas personas que dicen esto no saben lo que es la venta piramidal o desconocen como trabaja Vorwerk.

Un sistema de venta piramidal no vende ningún producto específico o servicio, se basa en el reclutamiento de nuevos miembros obligándoles a un pago y prometiéndoles un retorno rápido de su inversión y nuevas ganancias si reclutan a más gente.

Aquí no te están ofreciendo dinero por reclutar a nuevos comerciales, existe un producto real y te ofrecen la oportunidad de ser tu propio jefe y de invertir el tiempo que quieras para conseguir tú objetivo y el de la empresa.

No debes perder de vista que estás en una empresa y obviamente has de cumplir unos objetivos. Se te asigna a un equipo de trabajo donde tienes un jefe de grupo o Team Leader que te va a ayudar y al que puedes recurrir siempre.

 

Que se gana por cada venta trabajando con Thermomix

En el momento que yo estuve vinculado el pago que se realizaba rondaba los 120 euros, aunque podías obtener una serie de puntos para poder comprar en la web de Thermomix algunos productos y accesorios o algún plus por numero de ventas.

Realmente me parece un precio justo a pagar por el futuro comprador para todo lo que ofrece la marca y el comercial.

Conclusión

Trabajar en Thermomix te puede interesar para ganar un dinero extra cada mes o como un trabajo a tiempo completo. Si te dedicas a tiempo completo según la legislación Española has de darte de alta como Autónomo si superas en sueldo mínimo interprofesional. Si es así la empresa también lo tiene en cuenta y aumenta el porcentaje de tus ganancias.

El producto que vas a vender es el mejor de su sector, es como si me permites la comparación, estuvieras vendiendo Ferraris !! Además tú vendes el último modelo, es el más completo y es que para hacer todo lo que hace este robot necesitarías un montón de robots de otras marcas que lógicamente ocuparían toda nuestra cocina.

Restricciones

Un hándicap es que tienen unas políticas de ventas y de publicidad muy estrictas, no está permitido, a día de hoy, que en redes sociales publicites que eres comercial y que los futuros clientes te conozcan de esa forma. Tienes un canal oficial donde cada comercial tiene su espacio y puede publicar recetas y explicar que es comercial de una delegación en concreto y que para cualquier duda te puedes poner en contacto.

Thermomix se vende mucho, cada 3 minutos se hacía una venta en el mundo. Además han abierto nuevos mercados como Estados Unidos, donde antes no se vendía. La venta se realiza por el boca a boca y un conocimiento exhaustivo del producto que ofrecen que es de alta gama y de Máxima calidad.

Además como comercial vas a tener la satisfacción de que las personas a las que les han proporcionado el robot cocinen con el y lo disfruten. Poder resolver sus dudas y compartir las recetas llegando a muchísimas personas y compartiendo toda tu experiencia.

Así que si te recomiendo que pruebes la experiencia y que formes parte de esta familia para poder empezar a trabajar en Thermomix.

 

Puedes leer otros artículos y muchas recetas para Thermomix en mi web o en el canal de YouTube Pacocinar Thermomix al que te invito a suscribirte.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
Buscando trabajo en Thermomix - Soluciones para encontrar trabajo
Article Name
Buscando trabajo en Thermomix - Soluciones para encontrar trabajo
Description
Te gusta cocinar y tienes facilidad de trato con las personas. Thermomix te ofrece GRATIS trabajar con ellos y tu decides si quieres obtener unos pocos ingresos o un sueldo.
Author
Publisher Name
Pacocinar Thermomix
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *