Acelgas thermomix
Entrantes

Acelgas Thermomix

Preparar la Acelgas o otras verduras en Thermomix es muy fácil, además vamos a conseguir elevar a todas estas verduras a una escala superior.

A veces por desconocimiento se preparan mal las verduras, bien por un exceso de cocción o por no saberlas combinar adecuadamente con ciertos ingredientes que las van a complementar tanto en sabor como en nutrientes.

Que debemos saber

Lo primero es la elección de las acelgas, hoy tengo unas acelgas recogidas directamente del huerto,  estas son por supuesto frescas, tienen un color verde intenso y una apariencia genial. Cuando vayas a comprarlas has de fijarte en lo mismo, las pequeñas son más tiernas que los tallos más grandes. Comprarlas justo cuando las vayáis a consumir, ya que si la mantenéis en la nevera se ira tomando un sabor más amargo.

Siempre vamos a lavar a conciencia estas verduras para eliminar bien todos los restos de tierra. Recordar que de las acelgas aprovechamos todo.

Cuando vamos a poder consumir Acelgas

Vamos a encontrar Acelgas todo el año, a buen precio, siendo una verdura llena de nutrientes para nuestro organismo y que nos ayuda a enriquecer y variar nuestra dieta.

Porque cocinar las  Acelgas en Thermomix

Las podemos comer en ensaladas, salteadas y hasta en cocciones muy cortas, pero la receta de hoy es al vapor con nuestro robot de cocina. También lo podrías hacer con un olla que permita cocinar al vapor aunque el consumo de energía seria mayor.

Imprescindible a la hora de cocinar verduras en Thermomix

La receta de hoy es muy sencilla, es de esas recetas que tenéis que hacer si o si, cuando cocinamos una verdura al vapor se conservan perfectamente los colores de la verdura y esto siempre la hace más atractiva al paladar. Además retiene la mayoría de propiedades beneficiosa, algo que no ocurre en las cocciones largas. Tendremos todo el sabor de la verdura y quedará más tierna y jugosa.

Otra ventaja de la técnica culinaria de cocer al vapor es que podemos cocinar varios alimentos a la vez. En este caso preparamos unas patatas. Después freiremos unos ajos picados, añadiremos pimentón dulce y lo revolveremos bien mientras seguimos aplicando calor.

Ingredientes ( Para 4 Personas) Acelgas Thermomix

  •  700 a 1000 gr de Acelgas frescas
  •  4 Patatas medianas peladas y cortadas
  •  4 ajos pelados
  •  30 gr de aceite de oliva virgen extra
  •  750 gr de Agua
  • Sal
  • Pimentón dulce

Preparación

  1. Colocamos el agua en el vaso, las acelgas limpias y cortadas en el recipiente Varoma, El recipiente Varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  2. Reservamos las acelgas y las patatas. Limpiamos el vaso con papel y ponemos los ajos y el aceite. Tritúranos 4 segundos a velocidad 4.
  3. Esperamos a que baje la temperatura un poco y añadimos el pimentón, colocamos la mariposa y añadimos las acelgas y las patatas. Programamos 9 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. Pasado este tiempo ya esta listo para servir las Acelgas Thermomix.

Consejo

  • Si queremos podemos añadir bacón o jamón para darle un mayor sabor.
  • Podemos usar esta receta de base o cama para un pescado blanco como el bacalao, que lo hemos podido preparar al horno. Consiguiendo un plato digno del mejor restaurante.

Vídeo de la preparación de las Acelgas Thermomix

Os dejo vídeo de la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en Youtube y podréis disfrutar de otras muchas recetas. Espero que las disfrutes tanto como nosotros elaborandolas.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Acelgas Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *