Ensalada de espinacas
Entrantes

Ensalada de Espinacas


Ensalada de Espinacas Thermomix 

La receta de esta ocasión, Ensalada de Espinacas Thermomix, es de aquellas que nos aporta muchísimos beneficios para nuestro organismo. Dado que la Espinaca se puede comer cruda y nos interesa incluirla en nuestras ensaladas o como en esta receta hacer una ensalada donde es el ingrediente principal.

Por enumerar algunos de los beneficios que tiene comer espinacas os diré que protege la membrana mucosa del estómago, reduce la aparición del Alzheimer, es beneficiosa para la vista, contiene ácido fólico y ayuda a regular la presión arterial, es un antiinflamatorio natural y de los más potentes, fortalece nuestros huesos y previene de accidentes cerebrovasculares, fortalece tus músculos ( Ya lo decía nuestro amigo Popeye el Marino 💪) y entre otros protege nuestra piel de los rayo UV. Además de ser muy recomendadas para personas con Diabetes porque tiene unos índices glucémicos muy bajos y su consumo ayuda a mantener los niveles de glucosa estables.

En esta Web te ayudamos con algunos platos que son indicados para personas con diabetes, como este, iremos incluyendo cada día más recetas para mejorar la dieta, puedes encontrar más ideas si haces clic en las letras azules, 👉 Recetas para personas con Diabetes.

En esta receta, además, vamos a preparar una vinagreta con hierbas aromáticas y acompañaremos las espinacas crudas con queso de cabra que casa a la perfección con esta ensalada Thermomix. Os animo a que incluyáis en vuestros menús diarios no solo Espinacas, para poder tener una dieta equilibrada hace falta tomar muchas otras verduras. Tomar tiempo para cocinar es tomar tiempo para vosotros y para vuestra salud.

Ingredientes

  • 300 gr de hojas de espinaca crudas y frescas
  • 300 gr de queso de cabra en rulo

Para la Vinagreta

  • 25 gr de Cebollino
  • 25 gr de Perejil
  • 10 gr de Eneldo
  • Sal
  • 120 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de vinagre

Preparación

  1. Ponemos todas las hierbas aromáticas en el vaso y las picaremos a velocidad progresiva 5- 10 durante 5 segundos. Retiramos del vaso y reservamos.
  2. Vertemos el vinagre y la sal en el vaso y mezclamos 4 segundos a velocidad 5.
  3. Añadimos el aceite y programamos 30 segundos a velocidad 4. Para que quede una mezcla más homogénea.
  4. Añadimos las hierbas reservadas al vaso y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
  5. Lavamos bien las hojas de espinaca, las centrifugamos o escurrimos bien, las mezclamos con la salsa y las colocaremos en una fuente. Cortamos las rodajas de queso y las disponemos en la fuente.

Consejo

  • Podemos añadir a nuestra ensalada unas tiras de Bacon crujientes y apetitosas, tan solo envolviéndolas en papel de cocina y poniéndolas un minuto en el microondas.
  • También queda genial con melón y pollo

Os voy a dejar un enlace a mi canal, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poder encontrar muchas recetas explicadas paso a paso. Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Enlace al canal, solo haz clic en las letras azules, 👉 Enlace al canal de vídeos Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de Espinacas Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *