Entrantes

Caldo de Pollo con Thermomix

Caldo de pollo Thermomix

Esta receta de Caldo de Pollo con Thermomix esta considerada como una receta de Caldo Básico o caldo Base.

#thermomix #pacocinar #Caldodepollo

El caldo es una ayuda indispensable en la cocina y es parte fundamental para construir muchísimas recetas. En esta receta vamos a preparar un caldo básico de ave, en otras recetas os propongo otros caldos básicos, que son Caldo de Carne, Caldo de Pescado, Caldo de crustáceos, caldo de moluscos, caldo de verduras.

Podemos tener preparados estos caldos y conservados en el congelador, con ellos podemos realizar innumerables elaboraciones, desde salsas, arroces como paellas o risottos, pasta, legumbres, etc.

La ventaja de preparar un Caldo con Thermomix es que podemos controlar perfectamente los tiempos y es super cómodo, si tenemos Thermomix has de aprender a preparar Caldo en la Thermomix y aprovechar al máximo todas sus funciones.

Este caldo en Thermomix se puede hacer con pollo o podemos probar con otras aves  como el pato. Como veréis podemos usar pechuga de pollo si luego la vamos a desmenuzar y preparamos una sopa con verduras por ejemplo y queremos poner unos fideos o la pasta que tengamos en casa y le ponemos la pechuga, o bien podemos preparar el caldo con trozos pequeños de pollo como son las alas, cortadas a trozos. Tendremos un caldo económico y casero, siempre que podáis tener caldo listo y guardado en el congelador, es una receta sencilla y barata,  no hay necesidad de comprar caldo cuando podéis tener en casa vuestro caldo siempre listo.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Vamos con la receta de sopa de ave Thermomix

Receta Caldo Pollo Thermomix

pacocinar
Aprende a elaborar un Caldo de Pollo en Thermomix
Tiempo de preparación 43 min
Plato Entrante
Cocina Española
Raciones 5 Personas

Ingredientes
  

  • 100 gramos puerro (parte blanca cortado en trozos)
  • 1 zanahoria (pelada y cortada finamente)
  • 30 gramos apio
  • 70 gramos cebolla (Cortada a trozos)
  • 100 gramos champiñones
  • 10 gramos jengibre
  • 1 piel de limón
  • 1 cayena (al gusto, lo podemos sustituir por chile)
  • 50 gramos aceite de oliva
  • 1 cucharada pimienta en grano
  • 2 dientes ajo
  • 1 cucharadita sal
  • 900 gramos agua
  • 400 gramos pechuga de pollo (también pueden ser trozos pequeños de pollo, las alas por ejemplo cortadas en dos)

Elaboración paso a paso
 

  • Primero de todo vamos con la base aromática, para ello lavamos bien todas las verduras. Colocamos en el vaso el puerro a trozos, la zanahoria, el apio, la cebolla, los champiñones, el jengibre, la piel de limón, la cayena y el aceite. Troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Incorporamos los granos de pimienta, los dos ajos, la sal, el agua y el pollo. Programamos 40 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda o inverso, velocidad cuchara.
  • Colamos el caldo, primero lo podemos colar con el cestillo de nuestra Thermomix o con un colador grueso para retirar los trozos más grandes, pero volvemos a colar con un chino o con un colador muy fino.

Notas

  • Si sustituimos la cayena por chile, lo limpiaremos bien por dentro quitándole todas las semillas.
  • Sino vamos a usar el caldo de pollo inmediatamente lo dejamos reposar y enfriar y lo guardamos en la nevera.
Keyword ave, caldo, caldo base, pollo, sopa

Sugerencias

  • Si os gusto esta receta de Caldo de Pollo Casero Thermomix, os voy a dejar una receta Thermomix  que estoy seguro que os va a gustar, para acceder a la receta solamente has de hacer clic sobre las letras de color azul:
  • 👉 Consomé de Ternera Thermomix
  • 👉 Sopa de Cebolla Thermomix

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Caldo de Pollo Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating