Puré patata thermomix
Entrantes

Puré de patatas

Puré de patatas Thermomix

Que os puedo decir del Puré de patatas Thermomix !! Pues que simplemente me encanta. Nos sirve de acompañamiento de muchos platos, carnes y pescados. Aunque mezclados con atún, tiras de bacón o tocino también me gusta mucho.

Cómo acompañamiento de unas tiras de pollo o brochetas queda genial, incluso con algunas verduras.

Los podemos hacer con leche o con agua. Y cambia el sabor con las diferentes variedades de patatas.

Podemos usar esta receta de puré de patas en la Thermomix para elaborar otros platos como el pastel de carne, te dejo el enlace a la video receta, solo has de clicar sobre las letras azules, 👉 Pastel de carne, del que también podrías hacer una versión vegetariana. Esta receta del pastel la encontráis en mi canal de YouTube, visitarlo si queréis aprovechar al máximo vuestra Thermomix.

Esta receta como la mayoría que colgamos en la web es para 6 personas y es ideal para personas celiacas, ya que no contiene gluten.

Si queréis disfrutar de una crema de patata Thermomix saludable, sin aditivos, casera y por supuesto super deliciosa debéis seguir esta receta. Seguro que si no la habéis preparado os va a encantar y si sois de los que hacen el puré de sobre, de esos que ya vienen preparados, vais a ver que aunque los preparados de puré son muy buenos, rápidos y económicos,  el elaborar vuestro puré de patata con Thermomix no tiene precio.

Os dejo con esta receta tan brutal !!

Ingredientes

  • 800 gr de Patatas para cocer, peladas y en trozos pequeños.
  •  400 ml de Agua o 400 ml de leche
  •  1 cucharadita de Sal
  •  50 gr de Mantequilla o 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  •  Pimenta molida
  •  Nuez moscada

Preparación

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las patatas, el agua y la sal y programamos 20 minutos, 100 grados, velocidad 1. Si en vez de agua ponemos leche, programamos 30 minutos, 90 grados y velocidad 1.
  2. Terminado el tiempo programado, incorporamos la mantequilla, sazonamos con pimienta y nuez moscada y programamos 30 segundos, velocidad 3.

Consejo

  • Si quisiéramos hacer rosetones con la manga pastelera y luego gratinarlos, añadimos al puré 3 o 4 yemas, cuando ponemos la mantequilla, y mezclamos bien en Velocidad 3.
  • Con las sobras de el puré de patatas podemos hacer desde croquetas, tipo rellenos de queso, pan de patata, empanadas vegetales o veganas o como os decía el pastel de carne o atún entre otras recetas.

 

Vídeo de la preparación del Puré de Patatas Thermomix

Os dejo el video con la preparación de esta receta, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en YouTube y podréis disfrutar de otras muchas recetas. Es totalmente GRATIS !! únicamente os pido que me visitéis, o bien a través del enlace o entrando en vuestro YouTube, en la lupa escribís la palabra Pacocinar y ya entráis a mi canal.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando para tener una vida más saludable y comer mejor.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
Recipe Name
Puré de Patatas Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *