Gazpacho pacocinar
Entrantes

Gazpacho Thermomix

Gazpacho Receta

El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo​.

Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano, a mi me encanta y lo tomo a todas horas. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros.
Se ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos.​ Por esta razón se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz.

Hay diferentes versiones de gazpachos calientes y fríos. Entre los fríos se tiene el ajo blanco y el salmorejo. Entre los calientes, más propios de La Mancha se les denomina gazpachos manchegos (o galianos),​ existiendo alguna variante igualmente en pueblos de Andalucía (gazpacho andaluz).

Hay distintas variantes denominadas gazpachos o falsos gazpachos, de fresas, melón, sandia, aguacate, almendras, espárragos, etc. Que podemos desarrollar en próximas recetas.

Es ideal para dietas suaves y es super sano. Si estas queriendo bajar peso despues de los excesos del verano.

Fantástica receta para persona diabéticas.

Ideal para un entrante o primero, para llevar al trabajo en el táper.

Facilísimo de preparar, el gazpacho con Thermomix, económico y del que vas a preparar litros y litros. No lo dudes y sigue esta receta tan simple para poder disfrutar de este entrante tan divino.

Esta es una de las recetas básicas de Thermomix. Un clásico muy potente !! Que debes aprender a preparar!!

Gazpacho pacocinar
Gazpacho Thermomix

Ingredientes

  • 1 Kg de Tomates
  • 30 Gramos de vinagre
  • 70 Gramos de pepino
  • 1 Diente de Ajo
  •  50 Gramos de Pimiento Verde
  •  40 Gramos de Cebolla
  •  1 cucharadita de Sal
  •  50-100 Gramos de aceite de Oliva
  •  8 cubitos de hielo

Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso. Programamos 30 segundos a velocidad 5.
  2. Programamos 3 minutos a velocidad 10.

Ya esta listo !! servir bien frío.

Ya has comprobado lo sencillo que es la receta gazpacho Thermomix, colocamos en el vaso todos nuestros ingredientes y en dos sencillos pasos ya lo tenemos listo. Nuestro robot de cocina lo hace todo por nosotros.

Si quieres sacar partido a tu Thermomix te dejo unos consejos para que sigas explorando este sitio o te sugiero que visites mi canal de YouTube. Te explico como y te dejo el enlace más abajo, en esta misma entrada.

Otras recetas sencillas y deliciosas

Receta de la Crema de Espárragos blancos con Thermomix

Receta de Lasaña Thermomix

En el Canal de YouTube Pacocinar Thermomix vais a encontrar muchas recetas explicadas paso a paso. Solo tenéis que entrar en vuestro YouTube y escribir el la lupa la palabra Pacocinar o hacer clic en las letras de color azul que ponen aquí 👉 Pacocinar Thermomix . No lo dudes y suscríbete al canal, es GRATIS !! Si ademas activas la campanita podrás recibir notificaciones cuando saque un vídeo nuevo.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web

Ir a la Pagina Principal

Summary
Recipe Name
Gazpacho Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *