Entrantes

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marina Thermomix

Si has preparado alguna vez Almejas como tapa o entrante has visto que es una receta bastante sencilla,  yo te propongo que hagas la almeja Marinera Thermomix, una receta buenísima y deliciosa.

Porque tenemos un robot de cocina increíble y al que a veces no le sacamos todo el partido. Yo os animo siempre a cocinar mucho y a cocinar con Thermomix, nos facilita la vida y podemos elaborar muchas recetas fantásticas.

Almejas a la marinera Thermomix es un plato con el que te vas a chupar los dedos y te propongo la receta que siempre hago, he probado otras, he variado algunos ingredientes y esta es la que más me gusta.

Vamos a trabajar con ingredientes que todos tenemos en casa para hacer esas almejas Thermomix de una manera genial que van a hacer las delicias de todos vuestros comensales.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Aquí tenéis la receta de Almejas Marinera Thermomix.

Receta de Almejas a la Marinera

Con esta Receta vas a asegurarte siempre la perfección de tu plato de almejas en Thermomix
Tiempo de preparación 35 min
Plato Entrante
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1000 gramos almejas
  • 50 gramos aceite de oliva virgen
  • 100 gramos cebolla (cortada a cuartos)
  • 2 ajos
  • 1 cucharada harina
  • 100 gramos vino blanco
  • medio limón (el zumo de medio limón)
  • medio cubilete perejil picado

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en remojo las almejas en una olla o cuenco grande con sal durante 30 minutos y renovamos el agua. Así expulsarán a toda la tierra que puedan tener. Escurrimos con el cestillo y dejamos las almejas en él
  • Incorporamos el aceite. Programamos 3 minutos, Varoma y velocidad cuchara
  • Incorporamos los ajos y la cebolla. Troceamos 5 segundos a velocidad 5. Sofreímos 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara
  • Añadimos la harina y rehogamos 2 minutos a 100 grados centigrados y velocidad 3. Bajamos los restos con la espátula
  • Incorporamos el vino, el limón y la sal. Ponemos el cestillo con las almejas o podríamos usar el Varoma, ponemos encima de las almejas el perejil. Programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Si al terminar el tiempo no estuvieran abiertas volvemos a programar 5 minutos con la misma programación. Y servimos inmediatamente

Video

Keyword almeja, almejas, almejas a la marinera, marinera

Sugerencias

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
recipe image
Recipe Name
Almejas a la Marinera Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating