Champiñones al ajillo
Entrantes

Champiñones al Ajillo Thermomix

Champiñones al Ajillo en Pacocinar Thermomix

Cocinamos Champiñones Ajillo Thermomix en Pacocinar Thermomix. Muy nutritivos, fáciles de hacer y rápidos en nuestra Thermomix.

Los Champiñones al Ajillo Thermomix son una delicia, son económicos y ideales en la dieta. No tienen grasa y si mucha agua. Ricas en vitaminas del grupo B, con proteínas de alta calidad y fibra. Ideal para dietas bajas en calorías.

Podemos usar el Champiñón al Ajillo Thermomix como entrante, como tapa o como guarnición o acompañamiento de un plato.

Son deliciosos y son ideales para prepararlos con antelación para llevar de tupper a la comida al trabajo o para un picnic o excursión al campo.

Es una receta de Setas al Ajillo Thermomix que se hace con dos sencillos pasos y ya lo tenemos listo. Si compras diferentes variedades de setas podrás ir cocinándolas y conocer cual te gusta más. Incluso puedes usar setas en conserva o de bote, lavándolas y escurriéndolas bien y siguiendo la misma receta con tu robot de cocina favorito.

Ingredientes

  •  4 dientes de Ajo
  • 1 ramillete de perejil o perejil en polvo
  • 400 gr de Champiñón o setas troceadas.
  • 1 Cayena (opcional)
  • 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

  1. Ponemos en el vaso los ajos y el perejil. Programamos 4 segundos a Velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia el fondo.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos todos los ingredientes al vaso. Programamos 12 minutos, temperatura 120 para TM5 y Varoma para el resto de modelos de Thermomix, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Comprobaremos que los champiñones estén bien cocidos. de no ser así volvemos a programar unos minutos a la misma temperatura, giro y velocidad.

Consejo

  • Dado que las setas absorben mucha agua, las podemos limpiar con una servilleta humedecida o con agua si están muy sucias. Ya que si absorben mucha agua va en detrimento del sabor y el aroma.
  • Si te gustaron las Setas o champiñones al Ajillo Thermomix te dejo otra receta que creo que también te gustará, Para acceder a la receta solo has de hacer clic sobre las letras de color azul:
  • 👉 Mejillones al vapor Thermomix
  • 👉 Gambas al Ajillo Thermomix

Vídeo de la receta de Setas al ajillo Thermomix

Os voy a dejar un enlace a uno de los vídeos de mi canal, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica esta receta paso a paso . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Champiñones al Ajillo Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *