Moler café 2018
Recetas Básicas

Moler Café Thermomix

Moler Café en Thermomix

 Ya sabemos que comprar café en grano tiene muchas ventajas, así que hoy vamos a aprender a como Moler Café en Thermomix®. Es muy fácil y vas a disfrutar de un café recién molido.

Porque seguimos aprendiendo a usar nuestro robot de cocina y viendo que tiene muchas utilidades en nuestro día a día, acompáñame en esta receta para seguir descubriendo todo lo que podemos hacer con Thermomix.

Una de las ventajas es evidente, comprar café en grano es más barato que comprarlo ya molido. Es mejor comprar el café en grano y conservarlo así hasta que vayamos a consumirlo. El café molido se pasa muy rápido, el aroma del café desaparece en unos 20 minutos después de molerlo. Todas las mejores cafeterías, donde sirven los mejores cafés lo saben y muelen su café justo antes de usarlo y si hacemos lo mismo también estaremos muy cerca de saborear en casa una taza de café como la de la cafetería. El sabor del café esta muy influenciado por su aroma y este aroma se percibe cuando mueles el café.

La razón por la que el café molido se pasa es por que aumenta la superficie contacto con el aire y se oxida más rápido. Si nos sobra café al molerlo debemos guardarlo en un recipiente hermético que le  proteja del aire y de la humedad y de esta manera no perderá tanto aroma como si lo guardásemos en una bolsa. Podemos dejarlo en un recipiente y dentro de la nevera.

La ventaja principal de usar Thermomix para moler café Thermomix es que conseguimos una textura homogénea que nos permite una infusión adecuada que nos hará saborear el resultado final.

 

Ingredientes

  • Usaremos el grano que deseemos moler.

Preparación

  1. En el vaso bien limpio y seco pondremos el café. Programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Consejo

Para mejorar la textura volveremos a programar 30 segundos a velocidad 10. Y podemos repetir este paso hasta que consigamos la textura deseada.

Vídeo Moler Café en Thermomix

Aquí tenéis el vídeo donde ponemos en practica la receta. Para que veáis que es super fácil y que podemos tener un café recién molido con nuestro robot de cocina.

Como habéis visto en este vídeo realizamos la receta paso a paso, si os gusta suscribiros al canal Pacocinar Thermomix en YouTube y podréis disfrutar de otras muchas recetas.

Solo has de entrar en YouTube y buscar en la lupa la palabra Pacocinar, una vez estas en el canal Pacocinar Thermomix puedes suscribirte y activar la campanita 🔔 , así YouTube te avisara cuando haya subido un nuevo vídeo. Te dejo un enlace, en letras azules, en el que puedes hacer clic y visitar mi canal. 👉 Visita mi canal de YouTube Pacocinar Thermomix !!

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web

Más abajo os dejo el enlace a nuestra web amiga donde encontrareis muchas recetas para Thermomix, en ella podréis encontrar unas recetas excelentes para cocinar en Thermomix.

 

Recetas para Thermomix :  https://recetasparathermomix.com/

Summary
recipe image
Recipe Name
Moler Café
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *