Pisto manchego thermomix
Recetas Básicas

Pisto Manchego

Sobre el Pisto Manchego Thermomix

El tomate y el pimiento son la base de esta receta. Ambos son llegados de América y hoy en día son emblema de la cocina manchega.

Fundamentalmente el pisto es una sencilla fritada de pimientos, tomates, calabacín y cebolla, todo cortado en trozos pequeños.

Este pisto con Thermomix es muy parecido al que se denomina Bilbaína por tierras vascas. Además podemos encontrar otros tipos de Pistos en toda la costa mediterránea en el que añadiendo una hortaliza tan fantástica como la berenjena, hacemos el pisto con Berenjena,  transformamos este plato y su denominación.

Esta receta Pisto Thermomix sale especialmente bien. Es muy rápida y cómoda de preparar y yo la considero una receta básica.

Es de esas recetas que nos ayudan en el ahorro tanto de la economía familiar como en el del tiempo que dedicamos a cocinar, porque la dejamos preparada y nos sirve de acompañamiento o de base de otros platos. La podemos acompañar de un pescado, una carne o un huevo frito o poche.

Es ideal para dejarlo envasado y tener pisto todo el año listo para comer.

Pisto manchego thermomix

Receta Pisto Manchego Thermomix

pacocinar
Una receta básica llena de sabor y muy saludable.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 35 min
Plato Acompañamiento
Cocina Española
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 300 gramos Cebolla Cortada a cuartos
  • 300 gramos Pimientos Rojos, verdes o Amarillos
  • 300 gramos Calabacín Cortado a rodajas y con piel
  • 100 gramos Aceite de oliva Virgen Extra
  • 400 gramos Tomate Triturado
  • 1 cucharada Sal
  • 1 cucharada Azúcar
  • 1 pellizco Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en el vaso la cebolla, los pimientos y el calabacín. Trituramos 4 segundos a velocidad 4. Comprobamos que este suficientemente triturado y sino es así repetimos la misma programación.
  • Incorporamos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro inverso o izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos el tómate, el azúcar, la sal y la pimienta. Programas 20 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda o inverso, velocidad cuchara.
Keyword calabacin, cebolla, pimiento, pisto, pisto manchego

Consejo

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en las letras de color azul para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Pisto Manchego Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating