Nata Montada
Recetas Básicas

Nata Montada Thermomix

Nata Montada

Seguimos con la serie de recetas básicas del recetario de Thermomix®, en este caso  Montar Nata Thermomix.

Introducción

Realizamos una serie de recetas básicas, muy rápidas, que podremos usar para otras recetas y que debemos de aprender. Son recetas super sencillas con Thermomix, ya que nos facilita la vida en recetas simples como esta y hace que recetas más complejas también sean sencillas de elaborar.

En este caso te explico como montar nata Thermomix. Simplemente es deliciosa, podemos hacerla sin azúcar, darle el toque dulce que más nos guste o incluso darle un punto de sabor que nos apetezca en ese momento, por ejemplo añadiendo un poco de azúcar vainillado.

La usaremos a conveniencia, ya sea nata montada para roscón de reyes, una tarta, un brazo de gitano, simplemente para preparar un chocolate con nata, para poner sobre un gofre o para acompañar cualquier postre.

De complejidad muy baja de realizar, ya veras que pocos pasos hacen falta, nos aguanta varios días en la nevera y incluso podemos congelarla. En tan solo 10 minutos la tenemos lista!! En casa le gusta a todos y por eso no falta nunca.

Así que anímate a probar esta Nata Montada y ya veras como te sorprende y fascina. Mejor nata la hecha en casa como el mejor pastelero. Si te recomiendo usar una nata de montar que sea de calidad y que tenga suficiente grasa, sino es complicado montarla. Además debe estar muy fría, incluso puedes sacar el vaso de la nevera y aún será más sencillo de Montar.

Y como se seguro que esta receta te va a gustar, te dejo este enlace a la Crema de Trufa,  su sabor es una locura, te va a hacer explotar la cabeza. Solamente has de hacer clic aquí, sobre las letras azules, 👉 Crema de Trufa.  También la puedes encontrar en el canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Nata Montada
Nata Montada Thermomix

Ingredientes

  • 200- 600 gr de Nata de Montar, mínimo 30 % de grasa. Bien fría.

Preparación

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata en el vaso y sin programar tiempo, montamos a velocidad 3, hasta que tenga la consistencia deseada. Debemos tener en cuenta que se forman una líneas en la nata y el sonido cambia cuando se ha montado. Si se monta demasiado se forma mantequilla.

Para hacer nata montada dulce, antes de montar debemos añadir una cucharada de azúcar por cada 200 gr de nata para Montar.

Os dejo el vídeo de mi Canal de cocina Pacocinar Thermomix en YouTube, donde podréis ver con todo detalle la practica de esta receta y como Montar Nata Thermomix paso a paso. Aprovecho para animarte a suscribirte al canal para que no te pierdas ninguna receta y puedas tener buenas ideas para sorprender a los tuyos. Ya sea para un postre genial o para preparar una comida increíble.

Video de la elaboración de la Nata Montada Thermomix

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas a través de la lupa o navegando en las categorías.

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Nata Montada Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *