Crema Catalana Thermomix
Postres

Crema Catalana Thermomix

La Crema Catalana Thermomix es simplemente un placer al alcance de todos, ya que con nuestro robot de cocina todas estas recetas se hacen casi sin darnos cuenta.

Introducción

Hoy traemos una receta tradicional, una receta de esas que no podemos dejar de aprender a elaborar en nuestra Thermomix®, da igual que modelo tengamos en casa, si es Tm21, Tm31 o Tm5. Con todos ellos podemos preparar este postre tan genial.

Antiguamente era el dulce típico del día de San José, 19 de Marzo, hoy en día se come todo el año, en casa o en los restaurantes.

La crema cremada, crema casolana o crema de Sant Josep (o simplemente crema) –Muy conocida en toda Europa crema catalana o crème brûlée en Francia, en Portugal Crema Caramelo. Es el dulce catalán más conocido, hecho a base de leche, huevos y azúcar, que generalmente se presenta con una capa de azúcar quemado por encima.

Personalmente es uno de mis postres favoritos, sino el que más, está muy cerca. Aunque también os recomiendo otros maravillosos postres que Thermomix permite elaborar de una manera super sencilla. Como las natillas, te dejo el enlaces a esta receta, solo has de hacer clic sobre las letras azules , 👉 Natillas

No dudes en preparar estos postres, son sencillos de hacer y los resultados son de Diez. Después de probarlos vas a notar que no solo están a la altura de un buen restaurante, sino que en muchos casos los tuyos serán mejores.

Ingredientes

  • 500 gr de Leche
  • 5 yemas de Huevo
  • 100 gr de Azúcar
  • 25 gr de Maizena o harina fina de Maíz
  • Media (1/2) cucharadita de Azúcar vainillado
  • 1 pellizco de Sal
  • Piel de medio (1/2) Limón
  • 1 palo de Canela

Preparación

Paso 1) Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la leche, las yemas, los 100 gr de azúcar, la maicena, el azúcar vainillado y la sal. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3,5.

Paso 2) Añadimos la piel de limón y la canela. Programamos 11 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2. Cuando acabamos podemos programar 2 minutos a la misma velocidad sin temperatura.

Paso 3) Abrimos la tapa y miramos si la mezcla tiene espuma, de tener espuma volvemos a programar 2 minutos, 90ºC, velocidad 2.

Paso 4) Rellenamos los recipientes escogidos y dejamos templar 30 minutos. En el momento de servir podemos espolvorear con azúcar y quemar con un soldador de repostería. Sino tenemos este utensilio, ni de un quemador de azúcar, siempre podemos gratinar al horno la crema con el azúcar unos minutos para que caramelice el azúcar. Os dejo un enlace donde podéis comprar un soldador de repostería que va genial, es económico y útil, para comprarlo solo se ha de hacer click en las letras azules, aquí 👉 Soldador recomendado

Consejo

En caso de que la crema se nos cortase, podemos recuperarla si echamos 1/4 de cubilete de leche fría y mezclamos 2 minutos en velocidad 2.

Os dejo el vídeo de la Crema Catalana en mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, aquí podréis ver como se pone en practica esta receta. Os animo a suscribiros al canal, es gratis y podréis disfrutar de otros muchos vídeos de recetas y de ideas para nuestro menú diario.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Crema Catalana Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *