tarta de queso y arándanos
Postres

Tarta de Queso con Arándanos

Tarta de Queso con Arándanos y limón

Una Tarta de Queso Thermomix es fácil de preparar y es siempre un postre delicioso. A mi me vuelven loco, además preparamos una tarta de queso sin horno con Thermomix.

En esta receta de Tarta de Queso y Arándanos os propongo hacer una cobertura de arándanos y una base de galletas integrales tipo digestive.

Mas abajo os dejo enlaces a otras recetas de bizcochos y tartas Thermomix. A mi me encanta la clásica CheeseCake.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Vamos con la receta de esta Tarta de queso con Arándanos Thermomix tan apetecible !!

tarta de queso y arándanos

Receta de Tarta de Queso con arándanos y Limón

pacocinar
Una tarta que te emociona de lo rica que esta.
Tiempo de preparación 9 min
Plato Postre
Cocina Britanica
Raciones 10 personas

Equipment

  • Un molde desmontable de 20 centímetros de díametro, engrasado y forrado

Ingredientes
  

  • 350 gramos arándanos (Para la cobertura)
  • 2 limones el zumo (Para la cobertura)
  • 100 gramos azúcar (Para la cobertura)
  • 200 gramos galletas integrales (tipo Digestive) (Para la base)
  • 100 gramos mantequilla (Para la base)
  • 500 gramos mascarpone (Para el relleno)
  • 500 gramos Queso cremoso (tipo Philadelphia) (Para el relleno)
  • 3 cucharadas azúcar glas (Para el relleno)
  • 2 limones la ralladura de los dos limones (Para el relleno)

Elaboración paso a paso
 

  • Para preparar la cobertura. Ponemos en el vaso los arándanos, el zumo de limón y el azúcar. Vamos a programar 5 minutos a temperatura 80 grados y velocidad 2. La salsa obtenida la reservamos y dejaremos enfriar.
  • Para hacer la base de galletas, introducimos las galletas en el vaso y trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos , temperatura 90 grados y velocidad 3. Ponemos la base de galletas en el fondo de nuestro molde presionando fuertemente con una cuchara.
  • Incorporamos todos los ingredientes restantes, el queso mascarpone, el queso cremoso Philadelphia, el azúcar glas pasándolo por un tamiz ( en un colador fino y dándole golpecitos para evitar poner lo más grueso) y la ralladura de limón al vaso de muestra Thermomix. Programamos 30 segundos a velocidad 6. Probamos la mezcla y añadimos más azúcar si queremos que la tarta sea más dulce y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 6.
  • Colocamos la mezcla obtenida en el molde y la extendemos bien con la ayuda de un cuchillo o con la espátula de nuestra Thermomix. Ahora vertemos la salsa de arándanos por encima con una cuchara y la llevamos a la nevera al menos por 3 horas o hasta que se haya cuajado.

Notas

  • Podemos hacer tartas más pequeñas, en moldes o vasos pequeños, para hacer porciones individuales
  • Queda muy bien si reservamos arándanos para la decoración final o frutas del bosque y se las ponemos en el centro de la tarta o porción
Keyword arandano, arandanos, queso, tarta

Sugerencias

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Queso con Arándanos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating