Tarta de queso thermomix
Postres Sin categoría

Tarta de Queso con Limón Thermomix

Warning: Undefined variable $attrs in /customers/f/d/0/pacocinar.com/httpd.www/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/partials/shortcodes/process_form_shortcode.php on line 103 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /customers/f/d/0/pacocinar.com/httpd.www/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/partials/shortcodes/process_form_shortcode.php on line 103 Warning: Undefined variable $attrs in /customers/f/d/0/pacocinar.com/httpd.www/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/partials/shortcodes/process_form_shortcode.php on line 103 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /customers/f/d/0/pacocinar.com/httpd.www/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/partials/shortcodes/process_form_shortcode.php on line 103

Tarta de Queso con limón y Jengibre

Una Tarta de Queso con la Thermomix es fácil de preparar y es siempre un postre brutal. Hoy preparamos una  tarta de queso sin horno con Thermomix.

#thermomix #pacocinar

En esta receta de Tarta de Queso de Thermomix os propongo hacer una cobertura de limón y una base de galletas de jengibre que casan a la perfección.

Mas abajo os dejo enlaces a otras recetas de bizcochos y tartas Thermomix. Vamos a usar ingredientes que todos tenemos y el queso cremoso que vamos a usar será el Philadelphia, podéis usar otro queso crema si queréis, pero vamos a hacer una tarta de queso philadelphia con otros muchos ingredientes para formar una tarta de limón Thermomix increíble.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Vamos con la receta de esta Tarta de queso con Limón y Jengibre

Tarta de queso thermomix

Receta de Queso con limón y Jengibre Thermomix

Un tarta con un contraste genial del limón y el jengibre. No te la puedes perder !!
Tiempo de preparación 13 min
Plato Postre
Cocina Britanica
Raciones 10 personas

Equipment

  • Un molde desmontable de 20 centímetros de díametro, engrasado y forrado

Ingredientes
  

  • 60 gramos mantequilla a temperatura ambiente (para la cobertura)
  • 3 limones el zumo y la ralladura (para la cobertura)
  • 100 gramos azúcar (para la cobertura)
  • 3 yemas huevos grandes (para la cobertura)
  • 300 gramos galletas de jengibre (para la base)
  • 150 gramos mantequilla a temperatura ambiente (para la base)
  • 6 laminas gelatina (remojadas en agua hasta que se ablanden) (para el relleno)
  • 300 gramos Queso crema ( Philadelphia o el que más nos guste) (para el relleno)
  • 250 gramos mascarpone (para el relleno)
  • 100 gramos azúcar (para el relleno)
  • 4 trozos jengibre picado muy fino (para el relleno)
  • 60 gramos jarabe de jengibre (para el relleno)
  • 250 gramos nata para montar (para el relleno)

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos con la cobertura de la tarta, para preparar la crema de limón Thermomix ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos a velocidad 10, añadimos la piel de limón y pulverizamos 20 segundos a velocidad 10, Añadimos los 60 gramos de mantequilla, el zumo de limón y las yemas, Programamos 8 minutos a temperatura 90 grados y velocidad 2. Tenemos que comprobar que la crema de limón ha espesado, reservamos y dejamos enfriar. Sino espeso podemos programar más tiempo. No queremos una crema muy espesa como para un relleno, queremos una crema algo más ligera.
  • Para hacer la base de galletas, introducimos las galletas en el vaso y trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos , temperatura 90 grados y velocidad 3. Ponemos la base de galletas en el fondo de nuestro molde presionando fuertemente con una cuchara, tenemos que cubrir también 3 o 4 centímetros de los laterales del molde para poder contener el relleno.
  • Para el relleno escurrimos las laminas de gelatina y las ponemos en un bol con el jarabe de jengibre, mezclamos hasta que se disuelvan. El jarabe puede estar tibio o algo caliente para facilitar la mezcla. Asegúrate de que ha enfriado antes de continuar con el relleno.
  • Ponemos en el vaso el queso crema, el mascarpone y el azúcar y batimos 30 segundos a velocidad 6, incorporamos el jengibre finamente picado, con un colador o tamiz incorporamos poco a poco las laminas de gelatina con el jarabe y retiramos los trozos de gelatina que no se hayan disuelto bien, añadimos la nata de montar y batimos 30 segundos a velocidad 6.
  • Vertemos la mezcla sobre la base y golpeamos suavemente la base el molde contra el mármol o la mesa para que se distribuya bien. La llevamos a la nevera al menos por 3 horas. En el momento de servir podemos poner cucharadas de la cobertura y distribuirlas con el cuchillo para hacer formas decorativas o bien ponerla toda por encima.

Notas

  • Podemos cambiar la cobertura por una mermelada de fresas o frambuesas que queda genial con este sabor.
  • Cuando hemos hecho la base del molde, la podemos poner dentro del congelador para que tome mayor consistencia antes de ponerle el relleno.
  • El jarabe de jengibre lo podemos encontrar en algunos supermercados o en sitios especializados en pastelería, arriba de esta entrada tenéis una categoría que se llama tienda, allí os dejo donde comprarlo, también podéis usar la lupa y escribir jarabe de jengibre.
Keyword cremoso, jengibre, limon, mascarpone, philadelphia, tarta de queso

Para comprar el jarabe de jengibre podemos ir a tiendas especializadas o dale al enlace comprar jarabe de jengibre

Sugerencias

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Queso y Limón con Jengibre Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating