Brioche Mascapone Thermomix
Bizcochos y Galletas

Brioche de Mascarpone

Brioche de Mascarpone Thermomix

Preparamos Brioche de Mascarpone Thermomix, donde la mayor complejidad es esperar los tiempos de levado de la mezcla, debéis tener paciencia y seguir los pasos para poder disfrutarlo.

Es muy esponjoso y es un delicia, una vez está preparado, separar las bolas del brioche. Seguro que lo vais a preparar muchas veces.

Yo a veces lo llevo cuando voy invitado a casa de algún amigo, para la merienda. Quedaréis genial porque sorprende de los bueno que está.

Vamos con la receta Brioche de Mascarpone

Brioche Mascapone Thermomix

Receta de Brioche de Mascarpone

Pacocinar Thermomix
La receta más deliciosa de un Brioche, el de Mascarpone
Tiempo de preparación 7 min
Tiempo de cocción 35 min
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 8 personas

Ingredientes
  

  • 125 gramos azúcar
  • 120 gramos leche templada
  • 1 huevo
  • 20 gramos levadura fresca
  • 250 gramos queso mascarpone
  • 520 gramos harina de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo para batir y pintar antes de entrar al horno

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el azúcar en el vaso y vamos a moler programando 20 segundos, velocidad progresiva 5 – 10
  •  Vertemos la leche, la levadura en trozos y el huevo. Programamos 2 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3
  • Añadimos el queso mascarpone y mezclamos programando 1 minuto a velocidad 3
  • Vertemos la harina y la pizca de sal y ponemos la función de amasar (espiga) durante 4 minutos. Dejaremos la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. ( 1 hora aproximadamente)
  • Sacamos la masa y amasamos a mano para quitar el aire y vamos a hacer bolas de unos 100 gr que vamos a disponer en un molde redondo de unos 22 centímetros. Este molde ya estará previamente engrasado. Para colocar bien las bolas, colocaremos una en el centro del molde y el resto alrededor de esta. Cubrimos el molde con film transparente y esperaremos a que las bolas leven y se toquen todas entre ellas. AUNQUE TARDEN EN TOCARSE, PERO SE ACABAN TOCANDO!!
  •  Batimos el huevo y pincelamos las bolas. En el horno pre calentado a unos 170ºC, hornearemos unos 35-40 minutos ( No dejamos que se dore demasiado)

Video

Notas

  • Podemos decorarlo con azúcar Glas
  • Si se tuesta mucho por arriba podemos cubrirlo, dentro del horno, con papel de aluminio
Keyword bizcocho, brioche, mascarpone

Sugerencias

Si os gusto esta Receta de la Brioche de Mascarpone Thermomix, os voy a dejar unas sugerencias de bizcochos que estoy seguro que os van a gustar, y que son ideales para los amantes de la pasta, para acceder a la receta solamente has de hacer clic sobre las letras de color azul:

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en las letras de color azul para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de Mascarpone Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating