Sardinas thermomix
Pescados y Mariscos

SARDINAS A LA SAL

Sardinas a la sal Thermomix, una receta económica y saludable

En esta ocasión volvemos con otra receta muy sencilla de preparar y que nos va a llevar unos 40 minutos cocinarla. Mucha gente prepara las sardinas asadas o las sardinas al horno y tienen su Thermomix en casa y únicamente la usan para hacer Sardinas en Escabeche Thermomix, pero no para hacer Sardinas a la Sal con Thermomix. Pero el potencial de nuestro robot de cocina es brutal y quiero que le saquéis el máximo rendimiento. La ventaja de usar el Robot es que no vais a ensuciar prácticamente nada, y el consumo de energía es más bajo que el del horno.

Las sardinas son un pescado muy saludable para nuestro organismo y nos aporta muchos beneficios. Un tesoro para la salud y el paladar. Ricas en ácidos grasos omega 3, esenciales para el organismo.

Así que como vemos no tenemos ninguna excusa para no tomar estos aportes. Qué el cuerpo no produce y que obtiene de los alimentos.

Esta receta la proponemos para 4 comensales, recuerda que puedes aumentar la cantidad de ingredientes para cocinar para más personas y que los tiempos de preparación no varían.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Vamos con la receta de Sardinas a la Sal

Sardinas thermomix

Receta de Sardinas a la Sal

pacocinar
Una receta sin olores, económica y super saludable.
Tiempo de preparación 40 min
Plato Plato principal
Cocina Española

Ingredientes
  

  • 2000 gramos sal gorda (2 kilos)
  • 1000 gramos sardinas (1 kilo)
  • 10 ramitas perejil fresco (solo las hojas)
  • 150 gramos aceite de oliva (suave)
  • medio limón (el zumo de medio limón)
  • 700 gramos agua
  • 500 gramos patatas de guarnición (enteras, lavadas y con piel)

Elaboración paso a paso
 

  • Cubrimos el fondo del recipiente Varoma de sal gorda, colocamos una capa de sardinas dejando espacio entre ellas y cubrimos con sal. Vamos repitiendo la operación hasta acabar todas las sardinas y dejamos cubiertas de sal. Tapamos el Varoma y reservamos
  • Ponemos el perejil en el vaso y trituramos 7 segundos a velocidad 6
  • Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso, con la ayuda de la espátula, y añadimos el aceite programando 3 minutos, temperatura 70 °C, velocidad 4. Incorporamos el zumo del limón, retiramos del vaso y reservamos
  • Vertemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo con las patatas enteras y sin pelar, lo colocamos dentro del vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (Si hubiéramos puesto las patatas peladas tendríamos que haber programado más tiempo para asegurarnos de que las patatas están cocidas, poner más agua y retirar el cestillo y reservar las patatas, porque sino en el siguiente paso parte de la sal del recipiente Varoma caería sobre las patatas que al no estar con piel quedarían muy saladas)
  • Al poner las patatas sin pelar en el paso anterior, dejamos el cestillo dentro del vaso. Situamos el Varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos la sal, servimos con las patatas y un poco de el aceite que hemos preparado.

Notas

  • Importante que las patatas sean de guarnición, de un tamaño pequeño
  • Podemos sustituir el perejil por albahaca, cilantro, cebollino, o hierbas al gusto
  • El tiempo de cocción de las sardinas depende de lo grandes que sean.
Keyword a la sal, salsa, sardina, sardinas

Sugerencias

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.).push({});

Summary
recipe image
Recipe Name
Sardinas a la Sal Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating