arroz caldoso TM5
Arroces Primeros / Platos Principales

Arroz Caldoso Thermomix

Hoy traemos una receta del recetario básico Thermomix, Arroz Caldoso Thermomix !!

Introducción

Personalmente me vuelve loco el arroz, me da igual que sea seco, meloso o caldoso. Para mi el placer por la paella comienza desde que empiezo a cocinarlo y acaba cuando lo podemos saborear con los nuestros, hasta el último grano y para que nadie más se pregunte como preparar arroz caldoso con gambas con Thermomix escribimos la receta.

En esta receta vamos a usar arroz redondo, es un arroz que queda muy suelto y necesita bastante agua. Ideal para las paellas, pero podéis usar otro tipo de arroz, lo realmente importante es controlar la cocción, ya que cuando usamos un tipo concreto de arroz lo acabamos conociendo y sabemos el tiempo que precisa para estar en su mejor punto, ni demasiado duro, ni demasiado pasado.

Otro punto fundamental en la paella es el fumet que utilizaremos, hay diferentes fumets o bases, los podemos comprar ya preparados, pero yo os recomiendo que siempre los hagáis vosotros. Sobre todo por que estamos cocinando y tenemos todos los ingredientes para hacerlos nosotros mismos, no necesitamos nada más. Además porque hemos de gastar dinero en fumets preparados.

Ya veréis como esta receta hace las delicias de toda la familia, muchos pensáis que en nuestro robot de cocina no queda bien la paella, pero nada mas lejos de la realidad. Podemos preparar arroz caldoso con gambas , con bogavante, con pollo, con conejo, de verduras, con galeras, con marisco, con carne, con carabineros, bacalao, langostinos, etc.

Hoy lo preparamos con Gambas, simplemente arroz caldoso Thermomix.

arroz caldoso
Arroz Caldoso con Gambas Thermomix

Ingredientes

  • 400 gr de Almejas o Chirlas
  • 300 gr de Gambas
  • 800 gr de agua
  • 2 dientes de Ajo
  • 200 gr de Tomate Triturado
  • 150 gr de Pimiento Verde
  • 150 gr de Pimiento Rojo
  • 70 gr de aceite de Oliva virgen
  • 350 gr de arroz de grano redondo
  • 2 cucharadas de perejil
  • 2 cucharadas de Azafrán
  • 1 cucharadita de Sal
  • 150 gr de Vino blanco
  • 50 gr de de zumo de Naranja

Preparación

  1. Hemos de poner las almejas al menos media hora en agua con sal para que suelten toda la arena, lo ideal es ir renovando el agua.
  2. Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos, ponemos las cáscaras y las cabezas en el vaso con el agua. Aclaramos las almejas con agua caliente. Ponemos las almejas en el recipiente Varoma y programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Pasado los 14 minutos colaremos el fumet por un colador fino y reservaremos. Aclaramos el vaso y la tapa.
  3. Ponemos el ajo, el tomate, los pimientos y el aceite y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Sofreímos 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1.
  4. Incorporamos el arroz y rehogamos 2 minutos, 120 ºC, giro inverso, velocidad cuchara.
  5. Ponemos 1 cucharada de perejil, el azafrán, la sal, el vino blanco, el zumo de naranja y el fumet de pescado que hemos preparado y que ha de estar muy caliente. Programamos 13 minutos, temperatura 100ºC, giro inverso, velocidad 1. substituimos el cubilete por el cestillo.
  6. Cuando falten 4 minutos incorporamos las gambas por la abertura.

Ponemos las almejas en una fuente y vertemos encima el arroz y movemos un poco con la espátula. Decoramos con el perejil picado y servimos.

Consejo

  • Aproximadamente calcularemos entre 80 y 100 gramos de arroz por persona, pero también tendremos en cuenta la cantidad de almejas gambas, pollo o costillas.
  • No dejes de incorporar otros ingredientes como mejillones, sepia, merluza y sigue experimentado con la paella que más te guste.

Os dejo el enlace al vídeo de mi canal de YouTube,  Pacocinar Thermomix, aquí ponemos en practica la fantástica receta que acabamos de leer. Suscríbete al canal para no perderte ninguna de nuestras recetas.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
Recipe Name
Arroz Caldoso en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *