Arroces

Risotto de Calabaza

Risotto de Calabaza Thermomix

Como sabes se pueden elaborar muchos tipos de Risotto y en esta ocasión te propongo el Risotto de Calabaza, tiene un sabor muy especial, unido al color que le da la calabaza que lo hace de lo más apetecible.

Yo soy un enamorado de el Risotto Calabaza por su sabor y su sencillez. Además vamos a prepararlo en nuestro robot de cocina, con lo que vamos a tener todo el trabajo hecho. El secreto de un buen Risotto se basa en usar un arroz que suelte mucho almidón, para que el arroz no quede suelto y quede cremoso, luego le daremos untuosidad con el queso y la mantequilla. Por ello debemos usar un tipo de grano redondo, los más apreciados son la variedad arborio o carnaroli.

En esta receta vamos a disfrutar del contraste tan especial que tiene la calabaza, con su dulzura que contrasta con el resto de ingredientes. Además os dejo enlace a un vídeo del canal de YouTube Pacocinar Thermomix donde explico y cocino la receta paso a paso, para que no os pueda quedar ninguna duda de su elaboración.

El otro ingrediente clave de esta receta es la Calabaza, y no tenemos excusa para no cocinarla. Ya que existen muchas variedades y podemos encontrar calabaza durante todo el año. Hay que promover su consumo ya que es fuente de vida y es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Os propongo que uséis la calabaza para hacer otros muchos platos, más abajo os dejo algunas sugerencias como alguna crema.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Aquí tenéis la receta Risotto de Calabaza Thermomix.

Receta de Risotto de Calabaza

pacocinar
Un Risotto de Calabaza que no te va a dejar indiferente, con un sabor y una cremosidad espectacular!!
Tiempo de preparación 25 min
Plato Plato principal
Cocina Italiana
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 350 gramos arroz redondo (Si podéis que sea del tipo arborio)
  • 1 litro caldo de verduras
  • 300 gramos calabaza (Limpia, sin piel ni semillas)
  • 100 gramos cebolla
  • 30 gramos mantequilla
  • 100 gramos queso parmesano
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pizca pimienta negra
  • 1 pizzca nuez moscada

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en el vaso el queso y vamos a pulverizarlo. Programando 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos el queso.
  • Ponemos en el vaso la cebolla, la calabaza y programamos 10 segundos a velocidad 4.
  • Incorporamos 30 gramos de mantequilla, programaremos 8 minutos a temperatura 120 grados y velocidad 1. (temperatura Varoma si es la TM31)
  • Incorporamos el arroz, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 1 minuto a temperatura 120 grados y velocidad 1.
  • Incorporamos el caldo (ya muy caliente), programamos 15 minutos a temperatura 100 grados y velocidad cuchara con giro inverso o izquierda. Al terminar probar el arroz y si esta duro podemos programar 5 minutos más.
  • Pasamos nuestro Risotto a un bol grande y allí le incorporamos el queso parmesano y vamos mezclando, dejamos un poco de queso para que cada comensal se pueda añadir al gusto, también podemos añadir una cucharada de mantequilla y mezclamos bien.

Video

Notas

  • Puedes usar arroces integrales para conseguir otras texturas
  • Podemos substituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, aunque la mantequilla le da una textura optima.
Keyword calabaza, risoto, risotto, risotto calabaza, risotto de calabaza, rissoto

Sugerencias

  • Si os gusto esta receta de Risotto de Calabaza Thermomix, os voy a dejar unas recetas Thermomix que estoy seguro que os va a gustar, para acceder a la receta solamente has de hacer clic sobre las letras de color azul:
  • 👉 Crema de Calabaza Thermomix
  • 👉 Risotto de Setas Thermomix

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
recipe image
Recipe Name
Risotto de Calabaza Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating