Bizcocho sin Gluten
Bizcochos y Galletas Sin Gluten

Bizcocho sin GLUTEN Thermomix 👌✔

Dentro de este sitio de recetas hemos incluido unas recetas sin gluten Thermomix y entre ellas está, un Bizcocho sin Gluten. Este bizcocho Thermomix sin gluten es polivalente, ya que os voy a explicar como con una misma preparación podréis darle diferentes usos o acabados para poder hacer un bizcocho, una tarta o un brazo de gitano.

Es normal que sobre todo al principio, cuando a alguien de nuestra familia le detectan que es celiaco se nos venga a la cabeza el pensar y ahora que podrá comer!! O cuando tenemos una reunión familiar, fechas especiales o con amigos y queremos llevar algo o incluso se dan los temidos cumpleaños donde hay niños con intolerancias al Gluten.

Pues «keep calm and eat gluten free», calma calma que ya veréis que nadie va a notar la diferencia.

Lo primero es hacerse con una buena harina, hoy en día en casi todos los supermercados encontramos diversas variedades de harinas sin gluten. Las tenemos para dulce y para hacer pan o pizzas, pero son más caras que las harinas con gluten. Por eso os voy a dar un consejo para que os podáis ahorrar un dinero € € . Os dejo un enlace donde vais a poder encontrar una harina que os sirve para panificar, hacer masa para pizza y bollería. Buena y más barata !! que os ahorrara unos euros, ya que es más barato que comprar en el super, en el enlace viene en pack de 9 con lo que cada paquete nos sale más barato. Aquí esta la compra inteligente, ya que si tenemos que usar harina sin gluten la vamos a gastar toda seguro, ya que la usamos continuamente. Y además podemos activar la compra recurrente y nos vamos a poder ahorrar un 5 % más en las próximas compras.

Descuento harina sin Gluten

Haz click en la imagen o sobre la palabra en azul 👉 Ir al enlace de compra

Una vez dicho esto vamos a empezar con nuestra receta de este Bizcocho Genovés sin Gluten.

Ingredientes ( Para 8 Personas )

  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de azúcar vainillado
  • 120 gramos de harina sin Gluten (si haces clic puedes comprarla)
  • Un pellizco de sal

Preparación y diferentes acabados

Como siempre que vamos a preparar un bizcocho precalentamos el horno, en este caso a 180 ºC.

  1. Colocamos la mariposa en el vaso, añadimos los huevos, los 100 gramos de azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 7 minutos, temperatura 37 ºC, velocidad 3,5.
  2. Volvemos a programar 7 minutos, sin programar temperatura, velocidad 3,5.
  3. Abrimos la tapa y al rededor de las cuchillas añadimos la harina sin gluten y el pellizco de sal. Programamos 10 segundos velocidad 3,5. Abrimos la tapa y miramos si esta bien mezclado, sino quedo bien mezclado programamos 5 segundos a velocidad 3,5 o terminamos de mezclar con la espátula con delicadeza.
  4. Engrasamos un molde, de unos 20-22 centímetros de diámetro , con mantequilla y vertemos la mezcla. Directo a nuestro horno durante 20-25 minutos, siempre controlando que este bien cocido. Al sacarlo del horno debemos dejarlo reposar antes de desmoldar

Tarta

Ya tendremos un bizcocho para hacer tartas, podemos consumirlo tal cual, o espolvoreando azúcar glas o haciendo una glasa de algún sabor que nos guste. También de base para nuestras tartas, poniendo encima o dentro diferentes rellenos de pastelería como el de trufa, o el de nata por poner algunos ejemplos.

Plancha de bizcocho

Una plancha de bizcocho la podemos usar también para hacer bases de tartas, pero con el podemos hacer brazos de gitano o troncos de navidad. Para ello forramos la bandeja del horno con papel de hornear y extendemos nuestra mezcla sobre el papel. Lo metemos en el horno, pero ha de estar menos tiempo, solo lo horneamos durante 8 o 10 minutos. Os voy a dejar un enlace a uno de los vídeos de mi canal donde veréis como se extiende y se monta fácilmente un brazo de gitano. Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !!

Bizcocho de Chocolate

En nuestra receta, de los 120 gramos de harina vamos a sustituir 40 o 50 gramos por cacao puro en polvo sin Gluten y vais a alucinar.

Glasé de Limón

Para preparar esta glasa vamos a hacer lo siguiente.

Ingredientes

  • 200 gramos de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • Media clara de huevo
  • La ralladura muy fina de la piel de medio limón

Preparación

  1. Mientras se va enfriando nuestro bizcocho, limpiamos el vaso y secamos bien. Ponemos el azúcar y trituramos 30 segundos a velocidad 10.
  2. Incorporamos el zumo del medio limón y la media clara de huevo. Programamos 5 minutos a velocidad 4. Con la ayuda de una cuchara lo ponemos sobre nuestro bizcocho ya desmoldado y lo decoramos con la ralladura del medio limón.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
Recipe Name
Bizcocho sin Gluten Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *